Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
ACTUALIDAD
Inicio›ACTUALIDAD›QUIEN ES QUIEN, CUANDO EL CINTURÓN NO APRIETA Y LA NECESIDAD APURA, ASUSTA Y NO HAY EMPATÍA

QUIEN ES QUIEN, CUANDO EL CINTURÓN NO APRIETA Y LA NECESIDAD APURA, ASUSTA Y NO HAY EMPATÍA

Publicado por BarilocheD
22 enero, 2024
351
0
Compartir:

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) considera que el paro general del miércoles 24 de enero −que implicará un día sin producción y sin actividad comercial− conllevará una pérdida económica mayúscula para el país. “Nuestras pymes necesitan trabajar, ya que sin trabajo no hay ingresos”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

Las pequeñas y medianas empresas representan el entramado más auténtico de la economía real de la Argentina. Por eso, desde CAME siempre se pide más actividad, más producción y más ventas. “Cada mes debemos hacer frente a las erogaciones fijas de nuestros negocios. Las pymes somos las principales generadoras de empleo registrado”, expresó González.

El paro se dará en el marco de caídas en el consumo y la industria pyme. De acuerdo a los datos de la entidad pyme, en diciembre las ventas minoristas tuvieron una baja anual de 13,7%, en la medición a precios constantes, y finalizaron el año pasado con una retracción de 3,4% (link al informe). Por su parte, la producción de las pymes experimentó un descenso de 26,9% en diciembre, a precios constantes, y 2023 terminó con un declive de 2,6% (link al informe).

“Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga. Entendemos y compartimos la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a buena parte de nuestra población, pero no creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir esta situación”, resaltó González.

Cabe destacar que CAME agrupa a más de 400.000 pymes del comercio y los servicios, el turismo, las economías regionales, la industria y la construcción de todo el país, que en su conjunto emplean a más de 2.500.000 de personas. Además, la institución pyme es paritaria en el convenio colectivo mercantil y en el de trabajadores rurales.

Articulo Anterior

SCIOLI YA TIENE SUBSECRETARIA NACIONAL DE TURISMO

Articulo Siguiente

DELINCUENTES TURISTAS DETENIDOS CUANDO SUSTRAÍAN ELEMENTOS DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • ACTUALIDAD

    SE INICIÓ UNA CAUSA JUDICIAL POR USURPACIÓN

    18 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    ALERTA METEOROLÓGICO PARA ESTE SÁBADO 4 DE MAYO

    4 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    58 MÓVILES MÁS PARA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

    25 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    MANIFESTANTES DE IZQUIERDA INTENTARON PRENDER FUEGO UN PUESTO POLICIAL EN CABA

    11 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    UN 25 DE MAYO EXQUISITO CON MAMÁ DESCANSANDO

    24 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    LA DEMAGOGIA DE PRETENDER CERRAR EL CONICET. ¿DE VERDAD UN FUTURO BANANERO?

    17 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    PRECAUCIÓN POR FUERTES VIENTOS Y NEVADAS EN LA REGIÓN

  • Policial & Judicial

    CIERRAN EN TIEMPO RÉCORD UN CONFLICTO LABORAL EN NUESTRA CIUDAD

  • Policial & Judicial

    BUSCAN A CUATRO VIOLENTOS PROCESADOS DEL DESALOJO DE MASCARDI

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios