Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›LA MARCHA A LAGO ESCONDIDO FUE AGREDIDA A PIEDRAZOS

LA MARCHA A LAGO ESCONDIDO FUE AGREDIDA A PIEDRAZOS

Publicado por BarilocheD
14 febrero, 2024
427
0
Compartir:

La columna de la CTA que pretendía llegar al camino de Tacuifí enfrentó a la Policía mientras matones del empresario inglés la agredieron a piedrazos por la espalda. Tras movilizarse por las calles de Bariloche y concentrarse en el Centro Cívico, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y otras organizaciones sociales y políticas llegaron a El Foyel.-

Allí iniciaron el camino de Tacuifí hasta Lago Escondido. Sin embargo, un portón clandestino les impidió el paso, por lo que los manifestantes enfrentaron a la Policía mientras las patotas de Lewis les arrojaban piedras.

“Esta es la Policía que no llega a fin de mes y protege a los matones que cobran de un millonario inglés que nos roba el agua para hacer energía”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.

“La mansión del Lago Escondido se ha transformado en el apéndice de un Estado paralelo: Por ahí desfilan jueces, fiscales, grandes empresarios, dirigentes políticos. En esa mansión se definen políticas, se organiza la impunidad, se planificó el ajuste. No van a hacer estos jueces y fiscales que toman whisky con Lewis los que lo sienten en el banquillo de los acusados. Va a ser el pueblo movilizado que no se va a cansar de marchar hasta que podamos voltear esa tranquera”, dijo el dirigente.

Junto a la CTA Autónoma se movilizaron ATE, FeNaT, CCC, Somos Barrios de Pie y la CTA de los Trabajadores.

“El apoderamiento ilegítimo de más de 12.000 hectáreas de tierra, el cercamiento de un lago y el saqueo de un recurso natural tan valioso como es el agua en zona de fronteras lesionan gravemente nuestra soberanía. Lewis se acaba de declarar culpable en Estados Unidos por haber cometido varios delitos, los mismos hechos que comete acá impunemente desde hace años: Estos multimillonarios ingleses afuera son delincuentes y acá los tratan como señores”, agregó.

“Hemos derrotado la Ley Ómnibus pero queda el mega Decreto del Presidente Milei que en su título de bioeconomía permite la entrega de miles de hectáreas de tierra a bajo costo y con permiso de desmontes. Pretenden profundizar el proceso de extranjerización de la tierra. Así como derrotamos ese proyecto en la calle, vamos a derrotar el DNU movilizados”, dijo Aguiar.

Articulo Anterior

MILEI: NO HAY DINERO….. Y DOCENTES: NO ...

Articulo Siguiente

PARTE N° 12 DEL INCENDIO ARROYO CRETÓN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    LOS RADICALES COLGADOS DEL PINCEL, AHORA TIENEN PROBLEMAS CON EL PRO

    8 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    “QUEREMOS DEMOSTRARLE AL PAÍS QUE EN RÍO NEGRO PODEMOS UNIRNOS EN VEZ DE DIVIDIRNOS”

    3 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ARABELA CARRERAS: «TENEMOS QUE REPENSAR LA FORMA DE EJERCICIO DEL PODER»

    8 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    EL JUSTICALISMO DE RIO NEGRO NO SE VENDE

    11 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    LO RESOLVIÓ LA JUSTICIA: FUE ILEGÍTIMA LA CONVENCIÓN DE LA UCR RIONEGRINA

    29 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    WERETILNECK SE REFIRIÓ AL LLAMADO A LA DESOBEDIENCIA DE MILEI EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO PATAGÓNICO DE DESARROLLO

    18 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    BARILOCHE PARTICIPÓ DE LA HISTÓRICA E IMPRESIONANTE DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTATAL

  • Policial & Judicial

    TRAGEDIA, JOVEN TURISTA MURIÓ ARRASTRADO POR EL RIO MANSO

  • Política & Sindical

    LA UNTER PROVINCIAL RENOVÓ SU CONDUCCIÓN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios