EL INTENDENTE EN «CHOCOLATERITOS POR UN DIA» DIALOGÓ CON LA PRENSA SOBRE VARIOS TEMAS
Se lo consultó sobre las medidas de fuerza que pueden afectar el normal desarrollo de la fiesta del Chocolate, el monumento a Roca y se quejó del accionar policial. Sobre el primer punto respondió que «he hablado y tengo la intención de resolver pero los conflictos se resuelven entre partes y algunas partes no se quieren poner de acuerdo. Por eso a todos les pido un poco de sensibilidad para estas pascuas.-
El empresario es el que tiene que sentarse y dejar un pesito más porque hoy un trabajador gastronómico gana muy poco. En relación a la cuestión provincial es una situación nacional que viene muy mal porque no vienen mas los ATN, no hay mas subsidios, no hay mas ayuda y todo siempre recae en el trabajador y eso esta muy mal».
Fue muy claro respecto a la posición mayoritaria de la ciudad sobre Roca y dijo que «no voy a correr a Roca ni tampoco voy a sacar los pañuelos, pero no por eso tenemos que entrar en una confrontación ni una provocación porque eso no nos lleva a nada. Algunos ganan con la provocación pero yo no voy a ganar con eso ni voy a tomar partido por cosas que son obvias, lo que no hay que hacer es provocar».-
También se refirió esta mañana a la supuesta inacción policial por la falta de intervención ante la presencia de motos anoche en el Centro Cívico que ocasionaban un daño al patrimonio “Vinimos a ver como estaba el Centro Cívico que lo estamos poniendo lindo, iluminando y demás, y vemos a no menos de 12 o 13 motos haciendo ‘willy’ en el Centro Cívico.
Fui hablé con Policía, les dije ‘están a 20 metros y ustedes no hacen nada, ¿Qué pasará entonces en El Frutillar, en el Alto, en el Arrayanes si la Policía a 20 metros… nada. Yo no digo que vayan de una forma prepotente a detener a nadie, pero a hablar con la gente y decirle ‘chicos acá no se puede hacer, creo que la gente entiende”