Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›FINALMENTE LA CGT SE DECIDIÓ Y CONVOCÓ A UN PARO DE 24 HS. PARA EL 9 DE MAYO PRÓXIMO

FINALMENTE LA CGT SE DECIDIÓ Y CONVOCÓ A UN PARO DE 24 HS. PARA EL 9 DE MAYO PRÓXIMO

Publicado por BarilocheD
11 abril, 2024
609
0
Compartir:

Se espera una adhesión aplastante en razón del descontento y desilución nacional existente por el maltrato que sufre el pueblo trabajador, desocupado, jubilados y necesitados. La Confederación General del Trabajo (CGT) finalmente decidió convocar a un nuevo paro general contra el gobierno de Javier Milei y le puso fecha para el 9 de mayo.

La medida incluirá antes, una movilización a Plaza de Mayo para el Día del Trabajador, como reclamo a las políticas que lleva adelante la administración mitomitaria. «Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes»

Ayer los líderes sindicales habían mantenido una reunión en Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el secretario de Trabajo, Julio Cordero. Finalmente, en la reunión del Consejo Directivo que mantuvieron esta tarde los líderes sindicales, resolvieron convocar al paro nacional que será el segundo durante el gobierno de Milei.

Aunque en los últimos días hubo un acercamiento entre los sindicatos y el Gobierno Nacional, con la apertura a discutir reformas laborales, hubo un cortocircuito tras la decisión anunciada por Luis Caputo de no homologar las paritarias que cerró el gremio de los camioneros.

En el encuentro cara a cara con los funcionarios de Milei, desde la CGT reprocharon que no hubo convocatoria al diálogo y que las medidas que implicaron una reforma laboral se hicieron por decreto, de espaldas a cualquier posible negociación.

Además, habían adelantado que tomarían medidas de fuerza mayor, pero todavía restaba definir la fecha. La discusión giraba en torno a la posibilidad de convocar a un paro general en los próximos días, o a anunciarlo para dentro de un mes, como finalmente ocurrió. A ello se le suma la convocatoria para el 1° de mayo, donde se espera una importante movilización de los trabajadores.

Todo esto ocurre a pocos días de la esperada y falsa convocatoria de Javier Milei a los gobernadores para firmar el «pacto de Mayo» en Tucumán, el día 25. Allí el presidente mitomitario espera conseguir el apoyo de los jefes federales para avanzar con la aprobación de la fallida y renovada Ley Bases, que presuponen los cimientos de su gestión.

Articulo Anterior

EL ABRAZO A LA UNCO BARILOCHE EN ...

Articulo Siguiente

YA SE DISPUTA EL TORNEO DE MAESTROS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    ALERTA AMARILLO POR NEVADAS PARA ESTE VIERNES NOCHE

    20 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDADInteres. Gral.MunicipalesNecrológicasPolicial & Judicial

    HORAS CRÍTICAS EN LA SALUD DE GASTÓN BURLÓN EN BRASIL

    14 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    LA CORTE CONFIRMÓ LA ABSOLUCIÓN DE ANGÉLICA PAINE EN EL HOMICIDIO DE MICAELA BRAVO

    15 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    CON UNA SIMPLE FIRMA DE DNU TERMINAN Y BORRAN MILES DE SONRISAS

    24 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    PROTECCIÓN CIVIL ADVIRTIÓ DEL AUMENTO EN EL VIENTO Y PREOCUPAN LOS INCENDIOS

    20 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    IPROSS RECONOCERÁ LA COBERTURA DE LOS MEDICAMENTOS POR REINTEGRO

    16 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    DIA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

  • Cultura

    LOS DINOSAURIOS PODRÍAN SER LA RAZON POR LA QUE NO VIVIMOS 200 AÑOS

  • Policial & Judicial

    VLA: CORRUPTA Y DELICTUAL CASUALIDAD. DESAPARECE PARTE DEL EXPEDIENTE DE UN DESALOJO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios