EL DESCARGO DE LOS CONCEJALES QUE NO DIERON EL QUORUM PARA TRATAR LA EMERGENCIA
Los concejales Natalia Almonacid, Juan Pablo Ferrari, Silvio Barriga, Facundo Villalba, Samanta Echenique y Leandro Costa Brutten, explicaron los motivos por los cuales no dieron quórum para sesionar este jueves.
“Lamentablemente, hoy no pudimos tratar el proyecto del gobierno municipal que establece la emergencia económica, financiera y habitacional, porque no estaba garantizado el funcionamiento adecuado de la institución, ni el resguardo de todos los ediles y del cuerpo de asesores”, expresaron.
“Entendemos que existe una emergencia en la ciudad, pero no avalamos los métodos que propone tanto el intendente Walter Cortés como el presidente del cuerpo, Gerardo Del Río”, señalaron los concejales. En este sentido, remarcaron que “no estamos de acuerdo con la metodologia de presentación del proyecto”.
“Consideramos que el Concejo es el órgano de debate y formulacion de políticas públicas. Es por eso que defendemos la institucionalidad de este importante espacio. Queremos debatir, discutir y aportar a la emergencia que se plantea, pero en los térmimos correspondientes a un ámbito legislativo”, subrayaron.
“El modo en el que se presentó el proyecto no dejó lugar para abordarlo punto por punto de manera detallada, ya que tratarlo sobre tablas como propuso el Ejecutivo implicaba que en esta misma sesión sea sometido a votación sin poder analizarlo concienzudamente para brindar los aportes pertinetnes.
El Poder Legislativo tiene la responsabilidad de garantizar la transparencia de las decisiones que se toman. Por esto, solicitamos que el proyecto se trate en comisiones, para que cada uno de los representantes del pueblo que fuimos electos podamos sumar y aportar. La institucionalidad la contruimos entre todos”, afirmaron.