Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›AFIP EXTIENDE PLAZOS PARA RECATEGORIZARSE

AFIP EXTIENDE PLAZOS PARA RECATEGORIZARSE

Publicado por BarilocheD
20 enero, 2023
391
0
Compartir:

La Administración Federal de Ingresos Públicos extendió hasta el próximo 27 de enero, inclusive, el plazo para que monotributistas realicen su recategorización correspondiente al semestre julio/diciembre de 2022.

Así lo dispuso a través de la Resolución General N° 5318/23, que será publicada en el Boletín Oficial. Cabe señalar que desde el 1 de este mes comenzaron a regir las nuevas escalas, por lo que los contribuyentes inscriptos en este régimen deberán recategorizarse en caso de que les corresponda.

Para evaluar si corresponde una recategorización, se debe tener en cuenta la actividad de los últimos 12 meses respecto a la facturación o alguno de los otros parámetros utilizados para el encasillamiento como la superficie afectada, los alquileres devengados anualmente o el consumo de energía eléctrica. Cuando los distintos parámetros analizados superan o son inferiores a los de la categoría vigente corresponde realizar la recategorización. El importe correspondiente a la nueva categoría se abonará al mes siguiente a la recategorización.

Por su parte, aquellos monotributistas que mantengan la misma categoría no deberán efectuar ninguna acción. Por otro lado, si transcurrieron menos de 6 meses de la inscripción en el monotributo no corresponde hacer la recategorización.

Para realizar la recategorización, las y los contribuyentes deberán ingresar al sitio de AFIP e ingresar el número de CUIT/CUIL/CDI y la clave fiscal. Allí, deberán seleccionar la opción “Recategorizarme” y automáticamente el sistema informará la categoría actual del contribuyente y los topes de cada parámetro de esa categoría.

Por último, al seleccionar la opción “Continuar recategorización”, deberán ingresar información correspondiente al monto facturado en los últimos 12 meses. Con estos datos el sistema determina la nueva categoría correspondiente, que deberá ser confirmada por en la opción “Confirmar categoría”.

 

Articulo Anterior

OMS. COVID-19: QUIENES SE CONTAGIARON Y VACUNARON ...

Articulo Siguiente

COVID NUEVA ETAPA: EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    SE RESTRINGE EL TRÁNSITO A VEHÍCULOS PESADOS POR LA RN 23 ENTRE PILCANIYEU Y DINA HUAPI

    26 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    El Consejo Directivo del CRUB adhirió a la declaración de Emergencia Salarial

    1 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EL GOBIERNO DE MILEI CANCELÓ EL DESFILE DEL 2 DE ABRIL POR SU «ALTO COSTO»

    20 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    RESCATARON A UNA PAREJA PERDIDA EN RINCONADA NAHUELPAN

    5 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    DIFÍCIL PACTO DE MAYO. NO CAMBIAN NADA Y EXIGEN A GOBERNADORES APROBAR LA MEGAPELOTULEY

    6 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    CONVOCATORIA PÚBLICA PARA UN CARGO DE FISCAL EN EL BOLSON

    2 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    SORPRESIVAMENTE RENUNCIÓ A SU BANCA EL CONCEJAL TOMÁS HERCIGONJA

  • Policial & Judicial

    ABRAZO SIMBÓLICO A LA ESCUELA MILITAR DE MONTAÑA

  • Interes. Gral.

    UNA MUJER LLEGÓ SIN VIDA AL HOSPITAL EN LA MAÑANA DEL DOMINGO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios