LAS NACIONALES IMPORTANTES Y PENDIENTES POR FALTA DE ESPACIO
FUERTE PELEA DE MILEI CON POSSE POR EL MANEJO DEL GOBIERNO: Javier Milei y Nicolás Posse atraviesan el peor momento de la relación desde el inicio de la era libertaria por las diferencias en el manejo del gobierno. «La reunión fue terrible», dijeron a LPO fuentes al tanto del episodio.
Una de las muestras de los problemas de la gestión es que el gabinete de Posse pierde funcionarios todas las semanas. Las disputas en el Ejecutivo ya repercutieron en el Congreso, donde ya se enteraron de la reunión subida de tono del presidente y el jefe de gabinete.
RENUNCIÓ CORACH A LA ANSES POR LA PELEA CON LULE MENEM: La disputa por el control político de la Anses está marcada por una guerra entre dos funcionarios con portación de apellido menemista: Lule es sobrino segundo del ex presidente Carlos Saúl Menem, y busca conducír el organismo desde las sombras y Gervasio es sobrino del ex secretario de Legal y Técnica y ex ministro del Interior, Carlos Corach.
Lule Menem es subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, pero su influencia va mucho más allá de su cargo al ser aparentemente pareja de Karina Milei según se dice.
MENEM SE QUEDA CON EL PARTIDO EN LAS PROVINCIAS Y DICE SER «EL SUCESOR NATURAL DE MILEI»: El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule.
La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias. Menem viajó con la hermana del presidente a Salta para cerrar la creación de La Libertad Avanza en esa provincia y completar las cinco que necesita un partido para convertirse en un sello nacional.
El sello ya lo tenían en La Rioja, la provincia de los Menem, en la Ciudad, donde Karina lanzó una campaña de afiliación que molestó a Milei, en San Luis y en Córdoba.
TRAS PERDER EL MANEJO DEL BLOQUE EN BS AS, KARINA NO QUIERE QUE MARRA USE EL NOMBRE DE LA LIBERTAD AVANZA: Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió. Las réplicas del terremoto libertario en el congreso llegaron a la legislatura porteña y se llevaron puesta a la jefa de bloque de LLA, Pilar Ramírez.
Como anticipó en exclusiva LPO, Oscar Zago se vengó de Karina Milei y operó para que Marra volviera a liderar el espacio. Fue Lule Menem, el hombre de mayor confianza de la hermana presidencial, quien intentó bloquear la utilización de la «marca» en la Legislatura.
Sin ningún argumento legal, estuvo lejos de lograrlo. Pilar Ramírez, la delegada de Karina en la Ciudad, volverá al llano tras menos de dos meses al mando del bloque. Por el momento los legisladores libertarios se mantienen unidos, aunque en el oficialismo siguen con atención la interna. (LPO, El Cronista, Minuto Uno y propia)