ATENCIÓN QUE HABRÁ CAMBIOS EN LA CIRCULACIÓN EN LA ROTONDA DEL MONOLITO
A raíz de las diversas tareas que se están llevando adelante en el marco de la refuncionalización y modernización de la avenida Exequiel Bustillo, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Proyectos Urbanos, informó que a partir de este viernes 25 de febrero, se implementarán importantes cambios de circulación en la zona de la rotonda ubicada en el Monolito del kilómetro 1 de Bustillo.
Se solicita a los conductores transitar con paciencia y con extrema precaución, porque habrá obreros y maquinaria trabajando en el lugar. Las modificaciones que se extenderán hasta el 30 de abril próximo, serán las siguientes:
La rotonda no funcionará como tal. Por lo tanto, los vehículos que circulen de Oeste a Este (de Llao Llao al centro) y pretendan ingresar al casco urbano, sólo podrán hacerlo por avenida San Martín. Los vehículos que bajen por calle Salta no podrán ingresar a Bustillo a través de la rotonda. Para tal fin, deberá dirigirse hasta calle Beruti (la corta que baja junto al casino).
Beruti tendrá un solo sentido de circulación: hacia el Norte (en bajada).
Calle España entre Beruti y Juan Manuel de Rosas, cambia de mano (va hacia el Oeste). España desde Beruti mantiene el mismo sentido de circulación de siempre. Quienes bajen por Beruti, tendrán doble posibilidad de giro: se mantiene el sentido de circulación hacia el Centro Cívico o se podrá tomar España para dirigirse hacia Llao Llao por Juan Manuel de Rosas.
Los conductores que vayan de Este a Oeste por Juan Manuel de Rosas, no podrán acceder a España. Es decir, el giro a la izquierda estará prohibido. Los trabajos de la Refuncionalización de la Avenida Bustillo, son financiados por Vialidad Nacional y ejecutados por Vialidad Provincial. La obra contemplan 8 kilómetros que van del kilómetro 1 en El Monolito, pero esta primera etapa es para los primeros 4 kilómetros de la arteria.
Una vez concluida la modernización de Bustillo, generará importantes beneficios de circulación, brindará mayor seguridad a los ciclistas, y ofrecerá mejores condiciones para la realización de paseos en una zona de gran belleza natural.