CIENTOS DE VECINOS NO SE AMILANARON POR EL FRIO Y PARTICIPARON DEL DESFILE POR EL 122 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD
Se inició poco después de las 10 y el palco estuvo emplazado en la esquina de Rolando y Mitre. El desfile coenzó luego de los discursos, con un público no tan importante respecto de ediciones anteriores, ya que se registraba un viento helado y luego comenzó a lloviznar.
Los discursos estuvieron a cargo del Intendente Walter Cortes y del Gobernador Alberto Weretilneck. El Intendente anunció que: “en muy pocos días recibiremos maquinas viales adquiridas con fondos propios, que quedarán para el municipio”. “Nada de alquileres de máquinas que se fugan, generando deudas millonarias. Las maquinas que llegarán se quedarán en el municipio”, agregó el mandatario.-
“Estamos trabajando porque queremos a Bariloche y la queremos mejor. Más cuidada, con más oportunidades, con un fluido tránsito, con desarrollo y crecimiento sostenible. Los que amamos Bariloche queremos una ciudad con planificación estratégica. Estamos abriendo vías de comunicación para que nuestra gente no pierda tiempo en congestiones vehiculares. Todo es urgente, pero yo vengo a trabajar incansablemente por este municipio y las obras que hemos prometido las vamos a hacer”, finalizó.
El Gobernador entregó un emotivo discurso en el que remarcó la importancia de Bariloche en la identidad provincial y el aporte de recursos naturales. Anunció que para fin de año “estaremos culminando la ampliación del Hospital Zonal Bariloche”, que convertirá al nosocomio local en el más grande y de alta complejidad de Río Negro.
En segundo lugar, confirmó que el Gobierno provincial se hará cargo de la culminación de la obra de la nueva terminal de ómnibus, ubicada en Circunvalación. En tercer lugar el trabajo conjunto desde junio en el programa Plan Calor, “para que más de 3 mil familias tengan sus garrafas”, principalmente la población de adultos mayores de la ciudad.
En cuarto lugar la implementación de un nuevo Sistema de Emergencia Provincial, que se ubicará en el Hospital Modular del km 8 de Pioneros, “para dar respuesta lo más rápido posible a los vecinos que lo necesiten”. Finalente anunció la culminación de 100 viviendas sociales en el barrio El Frutillar, “asumimos el compromiso de colaborar con el Municipio para garantizar el acceso a la vivienda, la demanda urgente de la actualidad”, remarcó.
“Sientanse orgullosos de la ciudad que construyen diariamente a través del compromiso de los habitantes y sus instituciones para el desarrollo de la comunidad si hay algo que tiene Bariloche es sus fuertes instituciones y fuerte liderazgo” dijo emocionado.
Participaron decenas de escuelas y jardines, centros de jubilados, clubes, colectividades, organizaciones religiosas, bomberos, fuerzas de seguridad y otras instituciones de la ciudad.