Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›BUTELER: «DIA NO TRABAJADO, DÍA NO PAGADO Y SE RECUPERAN LAS CLASES PERDIDAS»

BUTELER: «DIA NO TRABAJADO, DÍA NO PAGADO Y SE RECUPERAN LAS CLASES PERDIDAS»

Publicado por BarilocheD
26 febrero, 2022
3878
0
Compartir:

El gobierno salió al cruce de otro intento de esmerilar su gestión con vistas a las próxima elecciónes. A los estatales y docentes que no concurran a trabajar la semana próxima por adherirse a los paros de ATE y UNTER se les descontarán las jornadas de inasistencia. Así lo confirmó el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, en declaraciones a la prensa, ratificando además que en el receso invernal se recuperarán los días de clase perdidos, para completar así el calendario escolar de 180 días.

Buteler adelantó además que no se liquidará ninguno de los tramos de aumento previstos en la propuesta oficial hasta tanto no haya un acuerdo con los gremios y se acepte el ofrecimiento. En las paritarias del 22 de febrero, el Gobierno ofreció un aumento del 21%, dividido un 6% en marzo, un 4% en abril, un 6% en mayo y un 5% en junio.

Buteler se mostró sorprendido por la decisión de los gremios estatales de no aceptar la propuesta oficial. “Hicimos un buen ofrecimiento de aumento salarial que cumple con las proyecciones de inflación, con una reapertura de la discusión en el segundo semestre y que cumplió con las expectativas de los dirigentes gremiales en cada una de las mesas paritarias.

Realmente no se entiende la actitud de los gremios. Lo concreto es que esto perjudica a la totalidad de los trabajadores, quienes no recibirán ningún aumento hasta tanto se acepte la propuesta salarial”.

Buteler recordó además que “fuimos una de las únicas provincias que en 2020, en plena pandemia otorgó un aumento de más del 20% a sus trabajadores, algo que no ocurrió en la mayoría del país”.

Algunos indicadores:

En el sector de Salud, la pauta salarial propuesta por el Gobierno para el primer semestre de 2022 se eleva por encima del 30% sumando el Plus Pandemia.

De acuerdo a la proyección de Economía, un médico/a especialista con cuatro años de antigüedad (categoría 16, agrupamiento 1) cobrará en junio $ 166.874 (un aumento del 31,93% con respecto a febrero), y en el caso de un técnico/a con dos años de antigüedad (categoría 56, agrupamiento 3) pasará a cobrar $ 95.096.

En el ámbito educativo, un docente que recién se inicia tendrá un salario mínimo al mes de junio de $ 79.625,59; en tanto que un director de Escuela Secundaria con 100% de antigüedad cobrará $ 168.557,13; un supervisor con 100% de antigüedad llegará a $ 211.902,24; un auxiliar docente, con el total de antigüedad y 80 de ubicación, pasará a $ 189.045,91 y un docente de Jornada Completa con 40 de ubicación, llegará a $ 182.509,63.

En el caso del escalafón general de la Ley 1844, una persona que ingresa a trabajar en el Estado sin título cobrará en febrero $ 62.040, y en el mes de junio percibirá $ 75.069. Mientras que un profesional con título de grado, en febrero percibirá $ 90.565 y en junio $ 109.584. (26-02-2022 – 11 hs)

Articulo Anterior

COVID-19 NO HUBO FALLECIDOS EN LA PROVINCIA

Articulo Siguiente

NO HABRÁ ESTACIONAMIENTO MEDIDO. OTROS SERVICIOS EN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    EL PRO TIENE LISTA Y ESPERA QUE LA UCR APORTE LA ESTRUCTURA, MILITANCIA, FISCALES Y PROPUESTAS

    19 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    TRABAJADORES DE PRENSA REPUDIAN ASESINATO DE MOLARES

    12 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    AGUIAR CONVOCÓ A SEGUIR AFILIÁNDOSE A ATE ANTE MASIVO PASE DE AFILIADOS DESDE U.P.C.N

    28 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    DURMIENDO CON EL ENEMIGO: LA CÁMPORA DECIDIÓ QUEDARSE EN EL GOBIERNO

    20 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    “NO CREO QUE CRISTINA ESTÉ DETRÁS DEL ACUERDO DOÑATE-WERETILNECK”

    31 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE DE ATE NACIONAL

    15 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    SABINA FREDERIC DEBE CAMBIAR LOS SAHUMERIOS QUE USA DE MANERA URGENTE

  • Municipales

    DOMINGO DEFENDIÓ SU VÍNCULO CON CORTÉS Y CRITICÓ A GUEVARA

  • Municipales

    30 actas de infracción, 12 por alcoholemia positiva y 22 vehículos retenidos el fin de semana

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios