VLA: EL CAMIÓN SE CRUZÓ DE CARRIL EN UN SECTOR DE DOBLE LÍNEA AMARILLA PARA IMPACTAR DE FRENTE AL UTILITARIO
Desde la Fiscalía que lleva adelante la investigación del trágico accidente ocurrido el sábado en la Ruta 40 y en el cual perdieron la vida cuatro personas, se formularon cargos y solicitó prisión preventiva del camionero brasileño. La decisión fue luego de que culminaran los peritajes realizados en el lugar y a los vehículos siniestrados.-
El chofer del camión es Carlos Artur de Perder Da Silva y manejaba el Mercedez Benz que el pasado sábado provocó la tragedia en la que murieron los hermanos Linares y dos de sus hijos. La decisión de imputarle las muertes fue luego de que culminaran los peritajes realizados en el lugar y a los vehículos siniestrados.
Según pudo averiguar Diarioandino, se constató que en las condiciones climáticas que se registraban en ese momento y lugar, Da Silva “manejó el vehículo automotor en forma imprudente y antirreglamentaria, al no haber observado el cuidado y prevención necesaria, a raíz de lo cual generó un choque con otro vehículo”.
Se presume que el choque se habría generado porque el camionero maniobró en forma antirreglamentaria al no respetar las señales de tránsito, y desobedecer la obligatoriedad del señalamiento horizontal de doble línea amarilla existente en la calzada cuyo significado es la prohibición de traspaso de carril.
En ese contexto, se estableció que realizó una maniobra hacia su izquierda generando su ingreso al carril contrario de la Ruta 40, invadiendo de esta manera el espacio de circulación del rodado marca Fiat modelo Strada, que circulaba en sentido contrario.
En esa situación el Fiat Strada, adonde viajaban en dirección a Angostura los hermanos Linares, habría sido impactado de frente por el vértice derecho delantero del camión. (Diario Andino y propia)