Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›TRES NUEVAS POBLACIONES DEL MANSO INFERIOR TIENEN ELECTRICIDAD

TRES NUEVAS POBLACIONES DEL MANSO INFERIOR TIENEN ELECTRICIDAD

Publicado por BarilocheD
5 junio, 2024
425
0
Compartir:

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través de la División de Relaciones con la Comunidad junto al guardaparque de la Seccional Villegas, informó que tras un importante trabajo de gestión y de campo, se logró proveer de energía eléctrica a tres poblaciones rurales que habitan en la margen norte del Río Manso Inferior, dentro de la zona sur del área protegida, que nunca contaron con dicho servicio.

Este proyecto comenzó hace tres años impulsado por el Parque Nacional, con la apertura de los expedientes correspondientes, y en un trabajo conjunto con el EPRE – Ente Provincial Regulador de la Electricidad de Río Negro, se concretó instalar los medidores y habilitar los servicios de energía de 220V a estas poblaciones que son la Calfú, Rogel y Turra, todas preexistentes a la creación de Parques Nacionales.

Además de acompañar a los pobladores con el armado y seguimiento de los expedientes y los trámites correspondientes, el personal de la División de Relaciones con la Comunidad se encargó de la instalación de todo el sistema desde cada pilar y dentro de las viviendas, a la vez que el EPRE desarrolló las tareas correspondientes al tendido de las líneas hasta cada pilar.

En tal sentido, se destaca la colaboración de los pobladores en la jurisdicción provincial de Río Negro en la margen sur del Río Manso, que permitieron el paso de las líneas de tendido eléctrico por sus propiedades, que luego atraviesan de forma aérea el río manso hasta llegar a cada una de las poblaciones.

Si bien el Parque Nacional colaboró con la adquisición de parte de los materiales necesarios para las instalaciones eléctricas, la mayor parte de dichos insumos fueron adquiridos por los mismos pobladores, colaborando el área protegida principalmente con la mano de obra que desarrolló cada instalación observando el cumplimiento de la normativa respectiva en cada detalle.

La culminación exitosa de esta tarea, mejora la calidad de vida de los habitantes de esas poblaciones, y que también traerá beneficios en los servicios que se brindan a quienes visitan la zona.

Articulo Anterior

ENTREGA DEL PLAN CALOR PARA ESTE 5 ...

Articulo Siguiente

ESAS SON «AMIGAS». SE DISTRAJO Y LE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    COMPLETARON LA DISTRIBUCIÓN DE FONDOS PARA RECONSTRUIR HOGARES EN EL BOLSÓN

    7 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    «QUE EL NUEVO PRESIDENTE CUMPLA CON EL COMPROMISO DE OBRAS PARA EL BOLSON»

    10 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL (SMN) EMITIÓ UN NUEVO ALERTA DE LLUVIA EN LA REGIÓN

    24 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    INCREMENTO Y AMPLIACIÓN DE ALERTA METEOROLÓGICO Y RECOMENDACIONES DEL CENTRO DE INFORMACIÓN DE AVALANCHAS.

    6 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    SAMORE CERRADO POR INTENSAS NEVADAS EN EL LIMITE

    26 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ESPECTACULAR SEGUNDA FECHA DE LA FIESTA DE LOS JARDINES

    19 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    Salud trabaja con IPROSS en la atención y cobertura de las y los afiliados

  • Argentina & Gobiernos

    MILEI SE ENOJÓ CON KARINA POR EL CASO PAGANO. «ESTO DAÑA TU LIDERAZGO» LE DIJO

  • Interes. Gral.

    UN DIA COMO HOY FALLECÍA EL TERCER HÉROE NACIONAL: MARTIN MIGUEL DE GÜEMES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios