Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›REPUDIAN EL CIERRE DEL MINISTERIO DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDADES

REPUDIAN EL CIERRE DEL MINISTERIO DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDADES

Publicado por BarilocheD
10 junio, 2024
827
0
Compartir:

A pocos días de la marcha Ni una Menos este año 2024, el Poder Ejecutivo Nacional dispuso la disolución de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género. El área pertenecía al ex Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, y había pasado del Ministerio de Capital Humano al ámbito del Ministerio de Justicia, hoy, se resolvió su eliminación definitiva, dejando en estado de asamblea e incertidumbre sobre su futuro laboral, a quienes trabajaban en este organismo.

En lo que va del año, Argentina ha registrado 127 casos de violencia machista, de acuerdo a datos manifestados por el observatorio de feminicidios ‘Adriana Marisel Zambrano’, que dirige la Organización No Gubernamental (ONG) La Casa del Encuentro.

A través de un proyecto presentado, las Legisladoras del Bloque JSRN repudiaron el cierre del ex Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, reducido luego a Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, y ahora a nada.

La subsecretaria es un organismo que llevaba adelante políticas de prevención y abordaje integral de las violencias por motivos de género, sin embargo, y bajo el pretexto de eficiencia y achicamiento del Estado, el actual Gobierno Nacional decidió cerrarla.

«Confundir cuestiones político partidarias con derechos adquiridos es una claro ejemplo de violencia de género y una violación a la democracia», expresaron las parlamentarias rionegrinas. El desamparo diario que vivimos frente a decisiones que avasallan derechos, nos hace reflexionar: «No alcanzan las normas cuando efectivamente, y en lo cotidiano, el cuestionamiento y ejercicio de la violencia es constante», sostuvieron finalmente al repudiar el cierre del ex Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

Articulo Anterior

DETALLES DE LA CONDENA AL CONDUCTOR DE ...

Articulo Siguiente

Las clarisas de Belorado son acusadas del ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    EL TRASLADO DE LA SEDE PRIMADA DE ARGENTINA MARCARÁ LA HISTORIA DE LA TIERRA SANTIAGUEÑA

    28 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    URGEN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN RUTAS NACIONALES ANTES DEL INVIERNO

    12 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SANTIAGO CAPUTO PROPUSO A MILEI UN GABINETE DE «UNIDAD NACIONAL» PARA SALVAR EL GOBIERNO

    8 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    FURIBUNDO TEMPORAL EN BUENOS AIRES NO DA TREGUA. ZÁRATE, CAMPANA Y ALEDAÑOS: MÁS DE TRES MIL EVACUADOS

    17 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & GobiernosInteres. Gral.

    ENÉRGICA CONDENA PRESIDENCIAL A LAS AMENAZAS VERTIDAS CONTRA MAURICIO MACRI

    10 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SÍNTESIS DE LO APROBADO ANOCHE POR EL SENADO DE LA NACIÓN

    12 febrero, 2026
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    HOY COMIENZA LA NOCHE DE LOS MUSEOS

  • Interes. Gral.

    FALLECIÓ UN HOMBRE POR HANTAVIRUS, HABÍA INGRESADO EN HORAS DE LA MAÑANA

  • Regionales

    UNA EXPLOSIÓN DE SABORES PARA DISFRUTAR SEMANA SANTA EN EL BOLSON

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios