Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›EL GOBIERNO RECONOCE QUE RECIBIÓ DE ALBERTO FERNANDEZ DOS MIL OBRAS CASI TERMINADAS QUE DECIDIERON FRENARLAS IGUAL

EL GOBIERNO RECONOCE QUE RECIBIÓ DE ALBERTO FERNANDEZ DOS MIL OBRAS CASI TERMINADAS QUE DECIDIERON FRENARLAS IGUAL

Publicado por BarilocheD
26 junio, 2024
515
0
Compartir:

En una picante edición de la Convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CaMarCo), el presidente Gustavo Weiss se sacó las ganas y tuvo dos intervenciones, poniendo el punto sobre las íes. Previo a increpar al ministro Luis Caputo, hizo lo propio en otro panel que se desarrollo más temprano con el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine.

Quedó claro que para el sector de la construcción no se trata de un cataclismo natural lo que le está ocurriendo, sino de una deliberada decisión del gobierno nacional por priorizar el frente fiscal, tal como contó LPO y no gastar dinero para lograrlo. «La parálisis de la obra pública produce un daño fiscal enorme», dijo Weiss. «Existen 3.500 obras públicas nacionales paralizadas, muchas no han recibido ningún pago desde noviembre pasado y no tienen perspectiva de solución ni eventual reinicio», dijo.

En medio de un parate casi total de la obra pública, el secretario de la cartera Luis Giovine puso la cara y refutó los números de la cámara empresaria. Según Giovine cuando inició la gestión recibió una cartera de 6600 obras. Lo curioso es que el funcionario reconoció que de ese total, el 40% estaban finalizadas. De las 2700 restantes, quitando rescindidas y en pre-contractualización que fueron eliminadas de un plumazo, el gobierno nacional hizo otra gruesa depuración para determinar que solo continuará con 376 obras porque no desea gastar dinero allí. Eso sí, hay 914 que accede transferirlas a las provincias (que no tienen dinero para continuarlas).

Tanto el ministro como el secretario ningunearon el calibre de la obras. «Son cunetas, rotondas, veredas», afirmaron ambos funcionarios. Ninguno de los dos respondió al reclamo sobre la deuda pendiente con las empresas. En su demanda, Weiss los llamó a cumplir la ley. (Ésta es una actitud que parece que el gobierno libertario no tiene: cumplir la Ley)

El problema con el traspaso de las obras de infraestructura es el financiamiento. En ninguno de los acuerdos firmados se hizo público el mecanismo para costear los proyectos. Queda claro que no con fondos del tesoro nacional. Fueron explícitos los gobernadores Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio, que participaron en otro panel del mismo evento, pidiendo al gobierno que les dé luz verde para acudir a los organismos multilaterales de crédito. (LPO) Poco a poco y como siempre, las máscaras se caen y afloran los intereses particulares.

 

Articulo Anterior

Señó una casa prefabricada pero no le ...

Articulo Siguiente

ATE PARQUES NACIONALES DECLARÓ EL ESTADO DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    Carreras junto a los veteranos: “Tenemos los mismos ideales y el mismo compromiso”

    3 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    NI SIQUIERA LEEN LA HISTORIA, SÓLO TIC TOC Y ESTUPIDECES, SIN VERGÜENZA… ASÍ NOS VA

    1 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LOS LIBERT-AUTORITARIOS ROMPIERON LAS FAJAS DE CLAUSURA MUNICIPAL DE LA OBRA DE MERCADO LIBRE

    26 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    IMPULSAN OBLIGATORIEDAD DE IZAR LA BANDERA DE RIO NEGRO EN TODAS LAS ESCUELAS PROVINCIALES

    1 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    REGISTRO CIVIL: CÓMO AGILIZAR TUS TRÁMITES DE MANERA «ON LINE»

    24 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ENCUESTA: CAE LA APROBACIÓN DEL GOBIERNO Y CRECE EL PESIMISMO SOBRE LA ECONOMÍA

    6 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    LAS JUNTAS VECINALES DE DINA HUAPI EXIGEN UN MEJOR SERVICIO DEL TUP EN LA LOCALIDAD

  • Regionales

    INCENDIO LOS MANZANOS: EL FUEGO CAMBIÓ SU COMPORTAMIENTO Y CONSUMIÓ CIEN HECTÁREAS POR HORA

  • Argentina & Gobiernos

    A UN AÑO DE LAS ELECCIONES REDOBLAMOS NUESTRO COMPROMISO CON LOS RIONEGRINOS Y RIONEGRINAS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios