Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›FEMICIDIO DE MARISA GALDAME: VEREDICTO DE CULPABILIDAD Y PRÓRROGA DE PRISIÓN PREVENTIVA

FEMICIDIO DE MARISA GALDAME: VEREDICTO DE CULPABILIDAD Y PRÓRROGA DE PRISIÓN PREVENTIVA

Publicado por BarilocheD
8 agosto, 2024
628
0
Compartir:

El jurado popular, por unanimidad, declaró culpable a Pedro Rafael Acuña por el femicidio de Marisa Galdame, ocurrido en Allen en octubre de 2023. Luego de una deliberación de casi una hora, (foto de archivo no relacionada) las 12 personas que integraron el jurado ciudadano declararon la culpabilidad del acusado como autor del delito de homicidio doblemente agravado: por la relación de pareja que unió a la víctima con el victimario y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género.

Al finalizar la lectura del veredicto, la jueza técnica Verónica Rodríguez agradeció la comprometida labor del jurado durante los tres días que duró el juicio. También les impartió las últimas instrucciones sobre la confidencialidad de la deliberación que deben preservar en el futuro.

La próxima instancia del proceso será el juicio de cesura, en la que se definirá el monto de la pena que corresponde cumplir al culpable. Para el delito reconocido por el jurado popular, el Código Penal Argentino establece la prisión perpetua como única pena posible.

Al finalizar la lectura del veredicto, previo requerimiento de la fiscalía y la querella y con el consentimiento de la defensa, la jueza dispuso prorrogar por otros seis meses la prisión preventiva que cumple actualmente el imputado.

Articulo Anterior

TRIPLE CHOQUE EN BUSTILLO, PRECAUCIÓN, SE CIRCULA ...

Articulo Siguiente

UTHGRA BARILOCHE ADVIERTE A LOS TRABAJADORES DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    SPLIF colabora para combatir incendios en el Parque Nahuel Huapi

    26 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VLA: LA VIOLENCIA ESCOLAR EN LA CIUDAD, UN PROBLEMA GRAVE CON AMENAZAS, DESCONTROL Y GOLPES

    23 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    EXPLOTÓ LA CALDERA DE LA TROCHITA

    25 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    NUNCA FALTA EL…. A PESAR DE ESTAR PROHIBIDO SE PUSO A HACER UNA QUEMA Y PERDIÓ EL CONTROL

    1 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN DE LA UTHGRA EL 7 DE OCTUBRE CON PARO

    26 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VLA: SE VENDIERON 41.060 KG. DE MATERIALES RECUPERADOS EN EL VERTEDERO

    22 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    SIGUE LA BÚSQUEDA DE LOS LÍDERES DE LA TOMA DE MASCARDI

  • Municipales

    MUNICIPIO ACLARA ERROR DE INTERPRETACIÓN O IGNORANCIA DE UN EDIL DEL CONCEJO

  • ACTUALIDAD

    SE HABRÍA SUICIDADO EL SENADOR MATIAS RODRIGUEZ DE TIERRA DEL FUEGO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios