Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›SE REALIZÓ LA PRIMERA DE LAS AUDIENCIAS EN LA CAUSA «TECHO DIGNO» EN NUESTRA CIUDAD

SE REALIZÓ LA PRIMERA DE LAS AUDIENCIAS EN LA CAUSA «TECHO DIGNO» EN NUESTRA CIUDAD

Publicado por BarilocheD
12 agosto, 2024
452
0
Compartir:

Es para la realización del control de acusación en la causa que tramita en el legajo «investigación fiscalía 4 s/ fraude a la administración pública, administración fraudulenta y peculado» donde están imputados la ex intendenta María Eugenia Martini (foto); el inspector de obra Alfredo Milano y los empresarios Juan Castelli, de Oriente Construcciones, y Alberto Uzandizaga, de Alusa.

En el inicio de la audiencia encabezada por el juez de Juicio Marcelo Alvarez Melinger se planteó una cuestión preliminar por el abogado Carlos Aiassa quien en representación de Alberto Usandizaga, solicitó la intervención de una tercera profesional neuro piscóloga a fin de que se expida sobre el estado de salud de su asistido Usandizaga.

El fiscal jefe Martín Lozada consideró pertinente escuchar a la profesional propuesta, ello por considerar que existen contradiciones en las pericias que obran en el legajo entre la pericia de la titular del Cuerpo de Investigacion forense y la otra profesional actuante, por ello consideró necesario escuchar . «Hay cierto margen de dudas que merece ser aclarado», dijo Lozada.-

La defensa de algunos de los imputados en la causa de Techo Digno que se sustancia en nuestra ciudad, pidió la radicación en la justicia federal. La misma acción se repitió en los tribunales de Roca y Viedma. El impulsor es el abogado Damián Torres que representa a varios ex intendentes, otros en ejercicio, y empresarios.

La petición mereció una fundamentación de rechazo del fiscal Jefe, Martín Lozada quien señaló que como antecedente se puede contar con una causa tramitada en Corrientes relacionada al mismo programa de viviendas Techo Digno, en la que el Procurador General de la Nación resolvió su remisión al lugar donde había ocurrido el hecho investigado, más allá de donde provengan los fondos.

Ahora será el juez Marcelo Álvarez Melinger quien deba resolver. El magistrado también tendrá la última palabra sobre la inimputablidad del empresario Alberto Uzandizaga, titular de la constructora Alusa. La defensa alega imposibilidad para enfrentar el proceso judicial debido a su estado de salud.

Articulo Anterior

Se publicó la entrevista de Alberto Fernández ...

Articulo Siguiente

PASO CARDENAL SAMORÉ HABILITADO

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    BALC: SHOWS GRATUITOS PARA INFANCIAS TODA LA SEMANA

    24 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • MunicipalesPolítica & Sindical

    PARA UNTER HUBO UN 98 % DE ADHESIÓN AL PARO

    2 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    SEXTO DIA SIN FALLECIMIENTOS POR COVID EN RIO NEGRO

    4 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CIERRE DE SENDEROS DEL PARQUE MUNICIPAL LLAO LLAO

    27 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    6º EDICIÓN DE “OVILLO, TEJIDOS PATAGÓNICOS” EN EL SCUM DE MORENO Y VILLEGAS

    24 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    Gestionan fondos para finalizar obras en el Bosque Municipal Llao Llao

    9 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    EXTIENDEN EL HORARIO EN PASO CARDENAL SAMORÉ

  • Interes. Gral.

    Su mamá le contó la verdad antes de morir: 50 años después supo quién era su padre biológico gracias a un ADN

  • Regionales

    FALTA DE DEMANDA CANCELÓ LA RUTA AÉREA PUERTO MONTT-BARILOCHE Y VICEVERSA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios