Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›FUERTES CONDENAS TRAS EL ATENTADO EN LA SOCIEDAD RURAL

FUERTES CONDENAS TRAS EL ATENTADO EN LA SOCIEDAD RURAL

Publicado por BarilocheD
6 septiembre, 2024
545
0
Compartir:

Luego del ataque con un paquete explosivo en la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA), múltiples entidades empresariales y agropecuarias expresaron este jueves su solidaridad y repudio ante el hecho. La explosión produjo algunos heridos leves, como la secretaria del presidente de la entidad, Nicolás Pino, quien fue quien detonó el explosivo al abrir la encomienda. El episodio generó una fuerte reacción en los ámbitos agrario, político y empresario.

Distintas organizaciones, como la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Argentina (CONINAGRO), manifestaron su preocupación y pidieron que las autoridades actúen con rapidez para esclarecer lo sucedido. En tanto, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) exigieron una investigación urgente y condenaron este tipo de violencia.

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario y el Grupo de los 6 (G6) que integra importantes asociaciones empresariales como la Asociación de Bancos Argentinos y la Cámara Argentina de la Construcción, se solidarizaron con Pino y la Comisión Directiva de la SRA. En sus comunicados, destacaron la gravedad del ataque y la necesidad de garantizar la seguridad en el país, especialmente en un contexto donde la violencia parece estar escalando.

«Resulta inadmisible y preocupante que en tiempos de democracia se pretenda generar un clima de tensión de este tipo. Condenamos el ataque a la entidad gremial empresaria y hacemos llegar nuestra solidaridad a su presidente Nicolás Pino y el vicepresidente Marcos Pereda«, señaló el titular de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González.

Por estas horas, siguen las pericias en el predio de Palermo donde se encuentra la sede de la SRA, solicitadas por el juez de la causa, Daniel Rafecas. Cabe aclarar que si bien Pino no sufrió heridas, su secretaria y tres personas más resultaron afectadas, por lo que fueron trasladadas al Hospital Fernández. El vicepresidente de la entidad Pereda, también fue blanco de un paquete explosivo que afortunadamente no llegó a detonarse gracias a la intervención de la Brigada de Explosivos.

 

Articulo Anterior

CORTÉS SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR REGIONAL ...

Articulo Siguiente

ATE RECHAZA LA RESTITUCIÓN DEL IMPUESTO A ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    SE NORMALIZAN LOS INGRESOS TURÌSTICOS A LA ARGENTINA

    3 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    “WERETILNECK NOS MOSTRÓ LA PROVINCIA QUE VIENE, EN LA QUE SIEMPRE LO MÁS IMPORTANTE SON LOS RIONEGRINOS/AS»

    4 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    DETALLES DE LO OCURRIDO CON EL CESSNA CITATION QUE VIAJABA A VIEDMA

    24 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PROTESTA EN EL DESMONTE ILEGAL MÁS GRANDE DEL PAÍS: 12 MIL HECTÁREAS DE BOSQUE ARRASADO

    21 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    COMENZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO GNL EN EL GOLFO SAN MATÍAS

    4 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    OCHO LIBERTARIOS INVITADOS POR CHINA CON GASTOS PAGOS LE HABÍAN VOTADO BENEFICIOS FISCALES

    15 enero, 2026
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    MURIÓ A LOS 80 AÑOS CÉSAR MASCETTI, CARA HISTÓRICA DE TELENOCHE

  • Opinión

    LABORATORIO CORDOBÉS CREADOR DEL IBUPROFENO INHALADO PREMIADO INTERNACIONALMENTE

  • Policial & Judicial

    BRUTAL AGRESIÓN A UN POLICIA DE CIVIL EN PLENO CENTRO. DETUVIERON AL AGRESOR

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios