Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›EN VIEDMA, EL PERONISMO CELEBRÓ LA LEALTAD BAJO LA CONSIGNA «ENCONTRARNOS DE NUEVO» Y PUSO PROA HACIA EL 2025

EN VIEDMA, EL PERONISMO CELEBRÓ LA LEALTAD BAJO LA CONSIGNA «ENCONTRARNOS DE NUEVO» Y PUSO PROA HACIA EL 2025

Publicado por BarilocheD
18 octubre, 2024
424
0
Compartir:

María Emilia Soria y el anfitrión viedmense Pablo Barreno, encabezaron un acto para conmemorar el Día de la Lealtad en el que confluyeron varias generaciones de militantes y dirigentes peronistas de diversas agrupaciones y Unidades Básicas de Bariloche, General Roca, El Bolsón, Viedma, Conesa, Cipolletti y San Antonio. Hubo una fuerte impronta de la juventud estudiantil y una marcada presencia de sindicatos en el masivo encuentro realizado en el salón de la mutual de los obreros de la construcción.

El peronismo viedmense liderado por Pablo Barreno se convirtió en el epicentro del Día de la Lealtad en Río Negro al colmar el salón de la Mutual de los Trabajadores de la Construcción, en un acto político atravesado por la evocación a los hitos de los gobiernos de Juan Perón, pero visiblemente enfocado en un objetivo vital para el peronismo rionegrino: recuperar legitimidad y capacidad de representación.

Cohesionados en la consigna «ENCONTRARNOS DE NUEVO» que propusieron los organizadores, decenas de unidades básicas y agrupaciones territoriales, representantes de sindicatos y agrupaciones estudiantiles le dieron forma a un acto fervientemente peronista, que transpiró en cada uno de los discursos de los oradores un renovado ímpetu militante y la certeza de «volver a Perón», en tanto enfoque filosófico, doctrinario y de praxis política, como el camino más confiable para superar la crisis que atraviesa el peronismo.

Frente a la inminencia del proceso electoral 2025, los reunidos en Viedma expresaron con claridad el boceto de un nuevo esquema de construcción y acumulación política, menos vinculado a la rigidez ideológica de la orgánica nacional, y muy consustanciado con la articulación profunda en las bases.

Fueron oradores la dirigente estudiantil Zoe Estigarribia (presidente del Centro de Estudiantes UNCO y Vicepresidenta de Federación Universitaria), Leandro Costa Brutten (titular de la UB Bariloche en Acción y concejal), José Reinao (concejal en Conesa y secretario de Juventud de UPCN provincial), Fernando Nuñez (Agrupación Cordillera de Bariloche e integrante del equipo de Silvina García Larraburu en el Senado de la Nación), Tino Rinaldi (titular de la UB Néstor Kirchner de El Bolsón) y María Emilia Soria. Como representantes del peronismo viedmense tomaron la palabra Pablo Barreno (UB Tres Banderas), Raúl Martínez (UB 17 de Noviembre); Oscar Roumer (UB Abanderada del Pueblo) y Gustavo Casas (Casa Patria Río Negro).

Articulo Anterior

CÁMARA GESELL A DISTANCIA. LOGRAN ENTREVISTAR A ...

Articulo Siguiente

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES EXIGE URGENTE LLAMADO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    CÓMO QUEDARÁN LAS BANCAS EN LA LEGISLATURA DE RIO NEGRO

    17 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    LA U.C.R ACLARÓ QUE NO INTEGRA JUNTOS POR EL CAMBIO O COMO SE LLAME

    28 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    CLARO ENDURECIMIENTO DE LA POSICIÓN DEL GOBERNADOR EN TWITTER

    26 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    BLOQUE DE UNIDAD CIUDADANA APOYÓ PEDIDO DE EMERGENCIA POR SEQUÍA

    6 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ATE RECHAZA LA RESTITUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS EN SALARIOS DE RIO NEGRO

    6 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    LA INTERVENCIÓN PERIODÍSTICA DE CABANDIÉ EN EL SENADO

    24 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    ESTE MIÉRCOLES LAS CLASES SERÁN NORMALES EN BARILOCHE, PILCANIYEU Y EL BOLSÓN

  • Policial & Judicial

    SE ABRIERON LOS SOBRES PARA LA CONSTRUCCION DEL COMPLEJO JUDICIAL DE EL BOLSON

  • Policial & Judicial

    Violencia de Género – Imputación y prisión preventiva para un hombre extraditado de Brasil

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios