EL GOBIERNO NO CEDE Y LOS TRABAJADORES Y EL REPUDIO A LA POLÍTICA ECONÓMICA TAMPOCO
El paro anunciado para este miércoles por la Mesa Nacional de Transporte gana adeptos, varios gremios y movimientos sociales decidieron sumarse a la protesta con movilizaciones y ollas populares en distintos puntos de Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)..
Este miércoles 30 pararán trenes, subtes, vuelos, camiones y transporte marítimo en reclamo por las políticas de ajustes del gobierno de Javier Milei, a pocas horas de realizarse la medida, varios gremios de otros rubros y movimiento sociales anunciaron su adhesión.
Uno de los primeros en anunciar que se plegarían fue ATE, extendiendo el paro que comenzó este martes por los despidos en la AFIP y la Aduana. El mismo camino tomaron las dos vertientes de la CTA, encabezadas por Hugo Yasky y Hugo Godoy, que en un comunicado conjunto expresaron que “la medida se llevará a cabo con paro de actividades en algunas regionales y sindicatos y diversas acciones territoriales junto a los movimientos sociales”.
También se sumará la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) de Juan Grabois, que desplegará ollas populares en distintos puntos del AMBA, en el marco de «una jomada de lucha contra el hambre».
En tanto, el Frente de Lucha Piquetero, que lidera Eduardo Belliboni, realizará se concentrarán a las 10 en la rotonda de la autopista Buenos Aires-La Plata y también se congregarán en esquinas platenses como las de 520 y 161, 44 y 155, y 25 y 72.
Mientras que Barrios de Pie, que conduce Daniel Menéndez, participarán en distintos cortes de tránsito, y la organización Libres del Sur anunció que protestará desde las 10, en el Obelisco, y que una hora más tarde se trasladarán a Constitución.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una medida de fuerza para el jueves 31 de este mes, donde ahí sí que no habrá actividad en las líneas de colectivos.
Se espera que el paro de la UTA afecte a la mayoría de las líneas de colectivos de corta y media distancia del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), salvo las que forman parte de DOTA.