Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›PIDEN INFORMES A LA CEB SOBRE EL USO DE RESERVA FRÍA EN EL PROYECTO DE URBANIZAR SETENTA Has DE CATEDRAL

PIDEN INFORMES A LA CEB SOBRE EL USO DE RESERVA FRÍA EN EL PROYECTO DE URBANIZAR SETENTA Has DE CATEDRAL

Publicado por BarilocheD
31 octubre, 2024
337
0
Compartir:

La organización ambientalista Árbol de Pie elevó un pedido de informes a la Cooperativa Eléctrica Bariloche sobre lo expuesto en el Dictamen de opinión técnica N°1/2024 y el Plan Director de Desarrollo Urbano Ambiental del Cerro Catedral. En dicho documento se puede leer: “también se debe tener en cuenta que ante contingencias del sistema de suministro de energía a Bariloche por la red de alta tensión, la actual central térmica de reserva fría, podría suministrar energía al área de Catedral”.

En otro de sus párrafos, en el mismo folio, dice: “asegura el abastecimiento al Complejo Catedral y desarrollo urbanístico hasta el año horizonte: 20 MVA”.

Según informes de la propia CEB, el suministro del tendido eléctrico desde Alicura son de 60 MVA para toda la ciudad. Ante contingencias temporales, Bariloche cuenta con lo que se conoce como “reserva fría”, que opera como reaseguro local de suministro de energía con una capacidad de 20 MVA. Por ley, debe estar disponible para el sector de la ciudad donde se encuentran los sanatorios, hospitales, centros de salud, servicios de emergencia, planta cloacal, etc. de primera prioridad.

Según se ha planteado en el tratamiento del proyecto de urbanización del Cerro Catedral, y según la pretensión de la empresa desarrolladora CAPSA, esa prioridad se daría a estos desarrollos privados, de acuerdo con lo que manifiesta el documento.

En este punto, también se ha requerido que la Cooperativa de Electricidad Bariloche se exprese con relación a la propuesta de urbanización en una zona de alta montaña y alta sensibilidad ambiental, siendo que en estos últimos años se ha manifestado de manera pública la situación crítica del servicio para la ciudad en materia energética y el incremento desmedido del suministro para nuevos desarrollos.

Es pertinente consultar sobre este punto a los y las profesionales que han dado su opinión con relación a este proyecto, y que es el insumo para el voto de los y las concejales:

Dictámenes con opinión favorable
Lic Claudio Romero (Asesor técnico PUL)
Arqta Valeria Storti (Juntos por el Cambio)
Arqta Mariel Trigos (Nos Une)
Arqto Christian Almeida (Juntos Somos Río Negro)
Arqto Rodrigo Moreira (Primero Río Negro) CON OBSERVACIONES

No favorable
Ing Civil Ricardo Martin (Incluyendo)

Cabe recordar que para la aprobación de este proyecto se debe contar con una mayoría especial, o sea 8 de los 11 concejales.

Árbol de Pie invita a la comunidad de Bariloche y a sus representantes a reflexionar sobre el impacto ambiental y energético que implica el proyecto de urbanización en el Cerro Catedral, instándolos a exigir transparencia y responsabilidad en el uso de recursos públicos. Es fundamental que el abastecimiento prioritario de servicios esenciales esté asegurado, priorizando el bienestar de toda la comunidad y la sostenibilidad ambiental de la región, porque de lo contrario veríamos el Cerro iluminado y Bariloche a oscuras.

Asociación Civil Árbol de Pie, Bariloche – Pers. Juríd. 2589 Pcia. de Río Negro

TODOS DEBEMOS REFLEXIONAR YA QUE COMO MÍNIMO TODOS PAGAREMOS ESA INSTALACIÓN Y SERVICIOS SIN BENEFICIO ALGUNO.

Articulo Anterior

CON EL SALARIO DEL PRESENTE MES DE ...

Articulo Siguiente

AUMENTO EN GUARDIAS HOSPITALARIAS Y SIETE MIL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    ESTE VIERNES SE REALIZARÁ UNA TOMA SIMBÓLICA DEL PAMI BARILOCHE

    6 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    30 actas de infracción, 12 por alcoholemia positiva y 22 vehículos retenidos el fin de semana

    27 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CONTINÚA EL CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL PLAN CALOR ESTA SEMANA

    12 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    JORNADAS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES ABIERTAS A LA COMUNIDAD

    22 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    FESTEJANDO EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. LA ESC 187 VOLTEA ARBOLES

    5 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    A LAS 13 CERRO LA RECEPCIÓN LA JUNTA ELECTORAL. QUIENES SON LOS CANDIDATOS A INTENDENTE

    10 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    PLENARIO DE LA UTEP EVITA EN BARILOCHE

  • Policial & Judicial

    EL TRIBUNAL DE IMPUGNACIÓN CONFIRMÓ LAS CONDENAS DE LOS TRES DOCENTES POR EL HOMICIDIO DE UNA NIÑA EN LAGO GUTIERREZ

  • Argentina & Gobiernos

    ATE se reunió con el bloque de Unión por la Patria y pidió que rechacen todas las medidas de ajuste

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios