ESTE MARTES EE.UU TENDRÁ LA ELECCIÓN MÁS IMPREDECIBLE Y REÑIDA DE TODAS
La candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris, y su rival republicano, el expresidente Donald Trump, en las últimas horas previas a la elección norteamericana, visitaron este lunes dos ciudades de mayoría latina en el decisivo estado de Pensilvania, en busca del voto hispano que puede decantar a uno u otro lado las elecciones de este martes 05 de noviembre.
La visita el mismo día de Harris en Allentown y de Trump en Reading, dos municipios vecinos, llegó después de la polémica por el chiste racista de un cómico en un mitin republicano en Nueva York que calificó a Puerto Rico de “isla de basura“ mientras “Estados Unidos está listo para un nuevo comienzo y está listo para un nuevo camino a seguir en el que veamos a nuestros conciudadanos no como un enemigo, sino como un vecino”, declaró la vicepresidenta durante su mitin.
Para latinoamerica y el mundo, el resultado es muy importante por la injerencia de los EE.UU en las políticas de todo orden en el orbe, mucho más cuando hay dos guerras en marcha y una decena de conflictos muy serios que pueden desembocar en otras tantas beligerancias pero no podemos dejar de señalar que gane quien gane, «primero están los EE.UU y sus intereses y luego todo y todos los demás»
Siempre fue así y lo seguirá siendo. Diferente es la injerencia al interior de ese país con los diferentes colectivos sociales y allí se presenta la gran incógnita con los latinos. Aquellos que tienen la ciudadanía e incluso los permisos de residencia, piensan como un nativo e incluso critican la inmigración y los restantes, de mayor conciencia, son más tolerantes con sus pares por lo que la diferencia de votos que le den a Trump será fundamental.-
Pero creemos que lo más importante es lo que pueda suceder si Kamala Harris logra el número de electores que le den la Presidencia. La reacción de Trump y sus fanáticos es absolutamente impredecible y peligrosa si la diferencia no es clara. Allí radica el temor de los resultados del martes. Temor que incluso puede definir el voto indeciso de muchos hacia Trump mismo. (ROSL)