Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Municipales
Inicio›Municipales›LA CÁMPORA NO ACOMPAÑA Y SE CAE LA PRIVATIZACIÓN EN CERRO CATEDRAL

LA CÁMPORA NO ACOMPAÑA Y SE CAE LA PRIVATIZACIÓN EN CERRO CATEDRAL

Publicado por BarilocheD
8 noviembre, 2024
1186
0
Compartir:

La Cámpora le quitó su voto a la privatización del Cerro Catedral y ahora el intendente de Bariloche evalúa retirar el proyecto para no exponerse a una derrota. Necesita 8 votos y ahora sólo tendría 7. Una reunión que debió suspenderse por la bronca de los vecinos y la publicación notas sobre la postura de una legisladora de La Cámpora provocaron un terremoto político en Bariloche.

«Jamás avalaríamos la entrega y privatización de un recurso tan relevante como lo es el Cerro Catedral», se defendió Roxana Ferreyra para desmentir su voto favorable a la privatización del Cerro. Sin embargo, la concejala camporista no logró explicar por qué su asesora firmó dos dictámenes que daban luz verde a la venta de 80 hectáreas en el Catedral.

Cerca de Martín Doñate, mencionado en el artículo, aseguraron que el senador no tenía ninguna relación con el proyecto de privatización del cerro ni con la oscilante posición de Ferreyra. En en el oficialismo contaban con el voto de La Cámpora, pero ahora Walter Cortés analiza retirar el proyecto para no sufrir una derrota.

Ferreyra se defendió espalda con espalda con Samanta Echenique, del PRO, en la última sesión del concejo deliberante. Ambas comenzaron a los gritos mientras el concejal Leandro Costa Brutten intentaba leer los dictámenes favorables a la privatización firmados por el PRO y La Cámpora. Lograron que el titular del Concejo cortara la transmisión.

Tras la sesión, Echenique se ofuscó porque nadie la había consultado sobre su posición respecto de la privatización. «Convendría chequear la fuente», le respondió a un grupo de vecinos en las redes sociales. Cuando le pidieron que explicitara su postura, Echenique se llamó a silencio.

Algunos concejales quedaron preocupados luego de la última reunión del consejo consultivo. Debió suspenderse porque había mayoría de vecinos contra la iniciativa del oficialismo.

Para sortear el malhumor de parte de los barilochenses con el proyecto de privatización, Cortés propuso hacer las audiencias públicas sin público, una idea que ni siquiera pasó el filtro de sus colaboradores más estrechos.

Los cambios de postura frente al proyecto no cayeron bien en el Municipio. En una entrevista radial, el intendente estalló contra los concejales. Dijo que eran unos «sabios inútiles, inservibles que nunca supieron manejar ni siquiera su casa». LA DECLARACIÓN DE CORTÉS: https://youtu.be/A_y4YtZ-kjk (LPO y propia)

 

Articulo Anterior

PIDEN INFORMES AL GOBERNADOR SOBRE LA SITUACIÓN ...

Articulo Siguiente

TRANSFIRIÓ DÓLARES SIN AUTORIZACIÓN DEL TITULAR DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    SE INAUGURÓ LA EXPO BARILOCHE SMART CITY ORGANIZADA POR LA CEB

    18 junio, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    DESPROLIJIDAD. EL INTENDENTE DESIGNO UNA SOBRINA QUE ES CONCEJAL RECIÉN ASUMIDA EN CHUBUT

    1 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    COMUNICADO CONJUNTO DEL EAMCEC Y CATEDRAL ALTA PATAGONIA

    3 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    NEVADA ESCÉNICAS CERRÓ SIETE DÍAS DE TEATRO, ENCUENTRO Y CREACIÓN EN UNA EDICIÓN INOLVIDABLE

    13 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    PREOCUPA LA INVASIÓN DE MUJERES TRAS LAS QUE SE ESCONDERÁN LAS VIOLENTAS INTOLERANTES QUE YA DAÑARON LA CIUDAD

    8 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    NUEVO ROBO SUSPENDE LAS CASTRACIONES EN LOS BARRIOS ¿QUIÉN COMPRA COSAS DEL QUIRÓFANO MÓVIL?

    7 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    IMPORTANTE INCENDIO DE LA SUCURSAL DE CASA ELVIRA EN EL BOLSON

  • Cultura

    ¿ QUIEN FUE EL INVENTOR, EL PRIMER HOMBRE O MUJER EN….?

  • Cultura

    EL FUEGO DE LAS LETRAS NO SE APAGA… FIN DE SEMANA MÁGICO CON LA XI° FIESTA DE LA PALABRA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios