Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›LO LLEVABAN A TRABAJAR CLANDESTINAMENTE EN LA CEBOLLA, CAYÓ Y MURIÓ. INDEMNIZAN A LA FAMILIA

LO LLEVABAN A TRABAJAR CLANDESTINAMENTE EN LA CEBOLLA, CAYÓ Y MURIÓ. INDEMNIZAN A LA FAMILIA

Publicado por BarilocheD
3 diciembre, 2024
408
0
Compartir:

La esposa y los tres hijos de un operario rural deberán ser resarcidos con una cifra millonaria por un empresario desaprensivo y no empático, dedicado a la compra y venta de cebolla. El trabajador murió en circunstancias trágicas mientras era llevado desde el campo de Guardia Mitre a Viedma en una camioneta.

Cayó del vehículo en la ruta y fue atropellado por un auto que venía detrás. La denuncia de los herederos reveló que el peón rural era trasladado “en condición de clandestinidad”. Su horario laboral se extendía de 7.30 a 18, pero llegaba a su casa cerca de las 20.

El operario rural realizaba actividades de poscosecha, como embalaje y acopio de cebollas. No estaba registrado ni contaba con ART. En principio se desarrolló un proceso penal. Luego, en el fuero laboral la mujer y sus hijos iniciaron una demanda. El caso se enmarcó como “muerte in itinere”, porque el fallecimiento se produjo cuando venía de su trabajo.

El siniestro vial ocurrió en junio de 2020, en el kilómetro 38 de la Ruta Nacional 250. El infortunado trabajador cayó del vehículo y fue impactado por otro rodado. Murió de manera instantánea. El empresario cebollero no se presentó en el expediente, por lo que fue declarado en rebeldía.

Esta circunstancia habilita a tomar como válida la versión de quien inicia la demanda. Aun así, tres personas testificaron. Uno dio cuenta de la jornada y las condiciones laborales. Otro testigo explicó las circunstancias del siniestro.

Un tercero mencionó que el demandado era un reconocido vendedor y comprador de cebolla. El campo donde cumplía las tareas el trabajador sin estar registrado se encuentra a la salida de la balsa de Guardia Mitre. La Cámara Laboral de Viedma condenó al empresario al pago de la indemnización más las costas del juicio.

Articulo Anterior

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Articulo Siguiente

EL BLOQUE DE LEGISLADORES (PJ-NE) SE SOLIDARIZA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    ENCONTRARON A OTROS CINCO MENORES OCULTOS EN LA MONTAÑA EN MASCARDI

    5 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    «INCENDIO, ATENTADO A LA AUTORIDAD Y USURPACIÓN» DELITOS QUE LE IMPUTAN A LAS MUJERES DE LA VIOLENTA TOMA DE MASCARDI

    9 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    VIOLENTO CHOQUE DE DOS VEHÍCULOS EN AVDA 12 DE OCTUBRE

    16 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    TRABAJÓ UNA HORA Y POR EL ESFUERZO, TOMO ALCOHOL EN UN BAR EL RESTO DEL DIA. LO DESPIDIERON

    3 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ORDENAN MEDIDAS CAUTELARES EN N CASO DE VIOLENCIA DIGITAL CON CONTENIDO SEXUAL EN RIO NEGRO

    2 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UNA FAMILIA BRASILEÑA DESTRUYÓ UN AUTO ALQUILADO CAMINO A LA ANGOSTURA

    6 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    DINA HUAPI: EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS, DUPLICÓ LAS HABILITACIONES COMERCIALES

  • Política & Sindical

    CON LOS SUELDOS DE MAYO, EL 99,8% DE LOS DOCENTES NO PAGARÁN GANANCIAS

  • Policial & Judicial

    INVESTIGAN SI ES INTENCIONAL EL INCENDIO DE UNA CASA EN VILLA MASCARDI

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios