DETIENEN EN PARAGUAY A UN SENADOR ARGENTINO «CON PELUCA» CON MÁS DE DOSCIENTOS MIL DOLARES
Se trata del Senador Nacional Edgardo Darío Kueider (de la sonrisa idiota) que fue detenido anoche en Paraguay con 211.102 dólares que no pudo justificar ante las autoridades de la Aduana. También llevaba 646.000 pesos argentinos y 3.900.000 guaraníes (unos US$ 5000).
Actualmente, Kuider -de elección peronista- integra el bloque de Unidad Federal junto con el correntino Carlos Mauricio Espínola y la cordobesa Alejandra Vigo, preside la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta y fue el candidato que intentó imponer la Libertad Avanza para la estratégica comisión de Inteligencia y en sus votaciones acompaña al oficialismo.
Es un aliado de LLA y tiene buen vínculo con Santiago Caputo, uno de los asesores más cercanos a Javier Milei. Si bien asumió como senador en representación del kirchnerismo, rompió el bloque en 2022. Según precisó, la defensa de los intereses de Entre Ríos, su provincia, lo llevó a tomar esta decisión. Tiene mandato hasta diciembre de 2025 y en el Senado cuenta con 17 asesores a sueldo.
La noticia causó conmoción en el Senado, en donde la sorpresa fue el denominador común tanto en el oficialismo y los bloques de la oposición dialoguista, como en el kirchnerismo, que venía acusando a Kueider de traidor y haberse “vendido” al Gobierno tras su alineamiento automático a la gestión libertaria luego de que se aprobara la Ley Bases en la Cámara alta.
Se lo detuvo en un control de rutina a las 12.40 de la madrugada en el puente internacional de la Amistad, que une Paraguay y Brasil. En un vehículo que estaba ingresando a Paraguay le encontraron unos paquetes. Le preguntaron si tenía dólares y dijo que no.-
Llevaba más de 200 mil dólares y más de 600 mil pesos argentinos”, dijo Oscar Orué, director de Ingresos Tributarios de Paraguay, a AM 780. Orué añadió: “En el momento del procedimiento, el señor no colaboró en el sentido de informar para qué era, por qué traía, con qué fin, eso ya se va a determinar en el sumario administrativo”.
“Pusimos en conocimiento al embajador argentino en Paraguay [Guillermo Nielsen], pero ahora está a cargo de la fiscalía, que determinará si queda detenido o tiene inmunidad”, señaló Orué.