MONSEÑOR LIÉBANA: ‘EL PESEBRE NO SE MANCHA’
El obispo de Chascomús, monseñor Juan Liébana, se pronunció tras la parodia del nacimiento de Jesús transmitida en el canal de streaming Olga. «Hace un tiempo sucedió con la Última Cena en los juegos olímpicos, ahora con la parodia del pesebre durante un programa de televisión. ¿Tanto nos cuesta la tolerancia?», cuestionó.
«Para nosotros, los cristianos, el pesebre y la Navidad son símbolos muy valiosos y sagrados que queremos cuidar y custodiar», aseguró y explicó que «por eso, nos duele cuando no se respeta aquello que nos identifica, porque se nos lastima en nuestra identidad más profunda».
A su vez, planteó que «frente a la estupidez humana, Jesús muchas veces guarda silencio, como frente a Herodes durante su Pasión. Sin embargo, al celebrar la Misa ayer en la Unidad Penitenciaria N°6 de Dolores, y al ver a los detenidos tomar en sus manos, con tanto respeto y cariño, adorando en silencio al Niño Dios, sentía que tenía que decir algo».
Y consideró: «La palabra nos ayuda a poner límite, a decir ‘hasta aquí llegaste’, ‘respeta mis derechos’, ‘no da todo lo mismo'».
Lamentablemente debemos señalar como nos pidieron algunos amigos, la idea y agresión realizada provino de quienes si no practican por lo menos admiten su pertenencia al judaísmo y eso no ha sido aclarado por quienes deben hacerlo, máxime por la condición de judío de Jesús y su histórica segregación racial que culminó en la Shoa.-
Además podríamos terminar con esta costumbre de suponerse inteligente, superado, artísticamente evolucionado, sin reconocerse incapaz de sobresalir por arte, capacidad y vocación propia, buscando hacerlo con el escándalo y la agresión a quienes saben no responderán ni entrarán en el juego como es el caso de la Iglesia, sin detenerse a pensar que ofenden a sus miembros y creyentes que se están cansando de ellos, buscando se devuelva la agresión ¿no?.-