¡¡ FELIZ NAVIDAD EN FAMILIA Y AMISTAD !! SIN HABLAR DE POLÍTICA…

Sin discusiones, quejas ni pases de factura. Tenemos la oportunidad de abrir nuestros corazones y mentes al perdón de lo que nos hayan hecho, o hemos sufrido aún sin razón y darle una nueva oportunidad a la familia y las relaciones personales.
Dijo una vez Monseñor Oscar Frassia, el primer Obispo que tuvo nuestra Diócesis: “Estamos a las puertas de celebrar este gran y único acontecimiento jamás visto. El Verbo se hizo carne, en el seno de María Virgen y María nos da al Redentor. Esto que se vivió en un tiempo determinado, repercute e incide en toda la historia de la humanidad. En el antes, en el ahora, y en el para siempre.
Nadie puede quedar indiferente ante ésta, su presencia. La luz viene a iluminar, nos devuelve el amor perdido, nos cura en las heridas de otros para con nosotros y de nosotros para con los demás. Nos perdona los pecados y nos da la alegría de vivir y comunicar la paz a nuestros hermanos. Surge la fuerza de la esperanza».
Hay que poner la voluntad de aceptar la venida de Dios a nuestros corazones, no estar distraídos, desatentos, insensibles. Con esa actitud superficial, egoístas y sin empatía, podemos frustrar, en nosotros, su llegada y ocurre cuando lo tratamos con indiferencia. Cuando no lo tenemos suficientemente en cuenta o lo ignoramos.
Lo vemos y podemos extender a la familia, bastante lastimada; a la sociedad, que está más llena de incertidumbres que de certezas. La crisis social, política y también religiosa, no es sólo de nuestra patria o de la Iglesia, es un problema global.
Estamos ante una situación difícil y sólo Dios nos trae la esperanza. Con su llegada, nos hará encontrar de nuevo la esperanza, el motivo principal para vivir con entusiasmo nuestra vida presente y seguir preparando un futuro mejor.
Recibir al Señor hace que tenga sentido nuestra vida, es recibirlo en el corazón y esta noche es la gran oportunidad para reflexionar y hacerlo sin detenernos en las comidas ni discusiónes. Analizar todo lo que debemos agradecerle y a quienes nos rodean y sumar a quienes restamos de nuestra vida cotidiana, para hacernos mejores.-
MUY FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD A TODOS, EN PAZ Y EN RECOGIMIENTO. Y tengamos en cuenta que NO es motivo de cohetes ni explosiones, amemos a las mascotas. a quienes tienen problemas con los cohetes y fuegos artificiales y dejemos todo para el festejo de Año Nuevo.









