Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›La paritaria nacional pasó a cuarto intermedio. ATE DENUNCIA QUE EL GOBIERNO BUSCA DILATAR TIEMPO

La paritaria nacional pasó a cuarto intermedio. ATE DENUNCIA QUE EL GOBIERNO BUSCA DILATAR TIEMPO

Publicado por BarilocheD
30 diciembre, 2024
293
0
Compartir:

El Gobierno nacional asistió a la reunión paritaria sin una oferta concreta para la Administración Pública Nacional (COMO SIEMPRE) y la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta la segunda semana de enero. “Está claro que los tiempos del Gobierno no se corresponden con las necesidades urgentes que tienen los trabajadores.-

Es evidente que a estos funcionarios les sobra plata para llegar a fin de mes”, sentenció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.

“El Ejecutivo mantiene su estrategia de retardar los incrementos y de esa manera seguir ajustando los salarios en el Sector Público. Decidimos aceptar el cuarto intermedio con el único propósito de que esta instancia se mantenga abierta y por lo tanto cualquier posible aumento impacte con los haberes de enero”, agregó el dirigente.

Además, Aguiar señaló la pérdida del poder adquisitivo que los estatales viven a partir de la gestión de Javier Milei: “Desde ATE vamos a seguir exigiendo una suma fija que permita recuperar los salarios más bajos de la administración pública y compense de esta manera todo lo perdido durante el 2024. Desde que asumió el actual presidente, nuestro poder adquisitivo se vio afectado por lo menos en un 40 % en relación a la evolución que mostraron los precios”.

“Demandamos además que se reabran los convenios sectoriales, que se reincorpore a todos los cesanteados de manera ilegal y se garantice la continuidad de todos los vínculos que vencen el último día de este año”, concluyó el Secretario General de ATE Nacional.

Durante el 2024, el aumento para el Convenio Colectivo de Trabajo 214/06 de la Administración Pública Nacional fue del 73 %, mientras que la inflación (aún sin conocer el dato de diciembre) superó el 112 %.

En este marco, el sindicato enfatizó en la situación de las sectoriales más postergadas en materia salarial, siendo el personal civil de las Fuerzas Armadas, el SINEP (Sistema Nacional de Empleo Público) y el personal de Salud.

Articulo Anterior

FALLECIÓ A LAS 15.38 HS EL PERIODISTA ...

Articulo Siguiente

FIN DE AÑO. NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    SUPERÓ TODOS LOS LÍMITES ÉTICOS Y MORALES

    1 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    DICEN QUE EN RIO NEGRO LA TEMPORADA AVANZA A BUEN RITMO. COMO DICEN EN TODOS LOS DESTINOS PERO…..

    15 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MILEI, EL CENTRO DE ATENCIÓN POLÍTICA… Y PSICOLÓGICA, CLARO

    12 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RIO NEGRO EMITIRÁ TÍTULOS DE DEUDA POR ONCE MIL MILLONES DE PESOS

    4 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PICHETTO: «SI MILEI NO SABE LO QUE FIRMÓ… ESTAMOS EN PROBLEMAS»

    10 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    UNA GESTAPO DE LIBERTARIOS AGREDIÓ Y ROMPIÓ UNA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES CON GAS PIMIENTA

    15 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    ¿LA IRRESPONSABILIDAD CON LA VIDA DE MANUEL BENITEZ CUÁNTO VALE?

  • Policial & Judicial

    SE FORMULARON CARGOS A UN ROBARUEDAS

  • Política & Sindical

    ULTIMA ENCUESTA ENCENDIÓ LAS ALARMAS EN EL ENTORNO DE PATRICIA BULLRICH

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios