ATE DENUNCIÓ ACOSO POLICIAL EN NUESTRA CIUDAD
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Bariloche denunció el acoso por parte de la policía de Río Negro, que comenzó a registrar fotográficamente, sin ningún tipo de orden, a los trabajadores y trabajadoras que protestaban por los despidos en la SENAF.
La movilización se realizó en el marco de la jornada convocada para hoy para denunciar las masivas cesantías, que dejaron a cientos de familias en la calle. ATE también reclamó el urgente llamado a paritarias.
“Cómo respuesta a nuestra lucha por la reincorporación de nuestros compañeros y compañeras injustamente despedidos, hoy el gobierno de Alberto Weretilneck junto a Juan Pablo Muena y los delegados Silvina Maldini y Diego Lassalle nos mandaron a la policía a nuestro lugar de trabajo y sin ningún tipo de orden quisieron sacarnos del espacio donde realizamos la actividad de cartelería, diciendo que nos van sacar fotos”, señaló Patricia Reinahuel, secretaria general de la seccional Bariloche de ATE.
“Lejos de querer resolver los despidos encubiertos, sin mostrar los informes negativos que dicen tener, quiere meter miedo, sobrepasado nuestros derechos ganados con lucha. Llamamos a todas y todos los trabajadores a acompañar nuestra lucha por salarios dignos, reincorporación de las y los despedidos, recursos humanos necesarios para que funcionen todas áreas, tanto de la Senaf, como de Desarrollo Humano, Salud y Educación. Cuidar el recurso es garantizar equipos completos, insumos y estabilidad laboral”, completó la dirigente.
——