Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›OPERATIVO VERANO: SE DETECTARON IRREGULARIDADES EN COMERCIOS RIONEGRINOS

OPERATIVO VERANO: SE DETECTARON IRREGULARIDADES EN COMERCIOS RIONEGRINOS

Publicado por BarilocheD
28 enero, 2025
353
0
Compartir:

La Agencia de Recaudación Tributaria intensificó los controles en los principales centros turísticos de Río Negro, asegurando el cumplimiento de las leyes fiscales, de defensa del consumidor y lealtad comercial. Entre el 9 y el 19 de enero, se fiscalizaron 383 establecimientos comerciales y de servicios en Las Grutas, Bariloche, Playas Doradas, Puerto San Antonio Este y El Bolsón. Se verificó que:

· Se acepten tarjetas de débito como medio de pago. · Se emitan facturas o tickets en cada transacción. · Se exhiban los precios de productos y servicios. · Estén inscriptos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos. · No existan deudas tributarias en los impuestos administrados por la Agencia.

En este sentido, se intimó deuda por $ 44.044.000,00, de los cuales, $ 18.444.000 corresponden a Ingresos Brutos, $ 6.600.000 al impuesto inmobiliario y $ 19.000.000 al impuesto automotor.

Se realizaron 53 infracciones tributarias, sancionadas con multas y clausura, a 20 a comercios sin terminales de pago electrónico, 3 que no aceptaban pagos con tarjeta de débito, 3 por no estar inscriptos en ingresos brutos, y 27 por no emitir factura ni contar con medios válidos de facturación.

En materia de defensa del consumidor y lealtad comercial, se detectaron 334 productos vencidos disponibles para la venta que fueron retirados de forma inmediata, y casos donde el precio en góndola difería del cobrado en caja.

Así mismo se llevaron a cabo controles de ingresos bajo procedimientos de corte de facturación permanentes y puntos fijos detectando diferencias entre 50% y 200%, para los cuales se aplicaron las sanciones correspondientes

El operativo busca proteger los derechos de los consumidores, garantizar condiciones comerciales y combatir la competencia desleal entre quienes cumplen con sus obligaciones fiscales y quienes no. Esto resulta especialmente relevante en actividades comerciales de temporada, donde algunos establecimientos operan sólo durante los meses de verano.

El operativo de verano continuará desarrollándose hasta el mes de febrero, reforzando los controles en toda la región turística de Río Negro. Las denuncias pueden realizarse en agencia.rionegro.gov.ar.

Articulo Anterior

SISMO DE 3.6 GRADOS A DIEZ KM ...

Articulo Siguiente

ACOSO DIGITAL: DISPONEN MEDIDAS DE PROTECCIÓN A ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    CRIMEN DE BAEZ SOSA. EL DEFENSOR TOMEY PIDIÓ LA ABSOLUCIÓN DE LOS «JÓVENES REVOLTOSOS» QUE ASESINARON AL JOVEN

    26 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EDUCACIÓN LIQUIDÓ LA DIERENCIA DE MONTOS A COBRAR ESTE MIÉRCOLES

    15 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LAS RESERVAS CAYERON MÁS DE MIL MILLONES DE DOLARES Y SE COMPLICA LA META CON EL FMI

    4 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    25 DE MAYO, LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA QUE ANTECEDE LA INDEPENDENTISTA

    25 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ¿REALMENTE PENSÓ QUE SERÍA DIFERENTE EL TRATO?… ¿SIGUE PIDIENDO PERAS AL OLMO?

    10 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    FALLECIÓ GINES GONZALEZ GARCÍA, EX.MINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN

    19 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    ALLANAMIENTOS POR DISTRIBUCIÓN Y TENENCIA DE IMÁGENES DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

  • Argentina & Gobiernos

    CARRERAS PUSO EN MARCHA LA NONAGÉSIMA ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE DISCAPACIDAD

  • Argentina & Gobiernos

    EL AJUSTE DEJÓ EN SITUACIÓN CRÍTICA AL ROFFO QUE ATIENDE CIEN MIL PACIENTES CON CÁNCER POR AÑO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios