Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›EL GRAN DILEMA DE EUROPA Y LA INQUIETUD DE OCCIDENTE

EL GRAN DILEMA DE EUROPA Y LA INQUIETUD DE OCCIDENTE

Publicado por BarilocheD
2 marzo, 2025
350
0
Compartir:

Europa se enfrenta a cuestiones existenciales sobre su futuro en materia de seguridad tras la bronca en el Despacho Oval entre los presidentes Zelenski y Trump. Los resultados de la cumbre de hoy en Londres serán decisivos. Hay coincidencia general en que no se le puede pedir a Ucrania que resigne todo.-

Los líderes europeos se están uniendo para apoyar a Zelenski, tras su ruptura con el presidente estadounidense Trump en la Casa Blanca, pero los líderes europeos se enfrentan a desafíos críticos, ya que la disputa les ha convertido en los principales partidarios de Ucrania.

Una de las principales causas de la ruptura en el Despacho Oval fue la presión de Zelenski sobre las garantías de seguridad asociadas a cualquier acuerdo de paz. El presidente Trump ha insistido en que la participación comercial de Estados Unidos constituiría una garantía por sí misma, pero los líderes europeos y Zelenski han presionado para obtener más, no sólo la promesa.-

Zelenski dijo a Trump que Putin ya había violado acuerdos en el pasado, por lo que se necesitan garantías. En un comentario que irritó especialmente a Trump, dijo «tienes un bonito océano y no lo sientes ahora, pero lo sentirás en el futuro», del posible apaciguamiento de Putin.

Este intercambio habrá aguzado los oídos en los pasillos del poder en Europa, donde ningún «océano bonito» se separa de la potencial agresión rusa como separa a los EE.UU y donde el deseo de garantías de seguridad estadounidenses es al menos tan fuerte como el de Ucrania.

Los líderes europeos no han dejado de dar largas a la asociación de Ucrania con la OTAN con la esperanza de que situara al país bajo el escudo de seguridad occidental más amplio, cuyo banco de último recurso es Estados Unidos, con su arsenal nuclear y su poderío militar.

El conflicto y el desordenado intento de paz ponen ahora en peligro la coherencia y la existencia de la OTAN, pero dejan a la alianza en mal estado de salud: véase la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania de la semana pasada, en la que Estados Unidos votó con Rusia y Corea del Norte, tradicionales enemigos de la OTAN.

«Hoy ha quedado claro que el mundo libre necesita un nuevo líder. Nos corresponde a nosotros, los europeos, aceptar este reto», declaró la responsable de Política Exterior de la UE, Kaja Kallas.

Los líderes de la UE tienen previsto reunirse el jueves para acordar diversos medios de liberar fondos para sus maltrechos presupuestos de Defensa. Pero el déficit de Defensa del continente está muy arraigado y Europa sigue dependiendo en exceso de Estados Unidos. Como un niño de 40 años que nunca se ha movido del hogar paterno, ahora se ha despertado para descubrir que papá ya no está encantado con el arreglo. (Euronews)

Articulo Anterior

ESCÁNDALO BANANERO EN UN CONGRESO SEMI-VACÍO CERRADO ...

Articulo Siguiente

UN DISCURSO LLENO DE MENTIRAS QUE NO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del ExteriorOpinión

    LA BATALLA QUE INICIÓ TRUMP Y CUYOS ALCANCES NO PUEDEN DIMENSIONARSE

    4 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    TERREMOTO EN CALIFORNIA

    21 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    UN SISMO DE 7.5 GRADOS SE REGISTRÓ EN EL EXTREMO SUR DE CHILE Y HAY ALERTA DE TSUNAMI

    2 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    NO HUBO ACUERDO EN LAS DOS PRIMERAS SESIONES DEL CÓNCLAVE DE HOY

    8 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    CONGRESO DE EE.UU Y LOS OVNIS: “LOS AVISTAMIENTOS NO SON RAROS NI AISLADOS”

    26 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EL DOMINGO VOTA BRASIL Y TODO EL MUNDO MIRA

    30 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    REUNIÓN DE GABINETE: EJE EN LA GENERACIÓN DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS

  • Municipales

    HOY CUMPLIMOS 123 AÑOS DE LA FUNDACIÓN OFICIAL DE LA CIUDAD

  • Interes. Gral.

    ALERTA DE FUERTES VIENTOS EN LA REGIÓN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios