UN PUMA ESTUVO DE PASEO EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO EN LOS KILÓMETROS

Un puma salió a la ruta junto al hospital modular del km 8 y la escuela y cruzó la arteria hasta la perta de una casa lindera a un conocido almacén, desde donde un conductor comenzó a seguirlo asustándolo por lo que volvió sobre sus pasos y se perdió en la noche del domingo a la madrugada. El vecino subió su experiencia a la red.-
Cada vez es más habitual la interacción de los animales salvajes con los humanos, fundamentalmente buscando alimentarse. No hace mucho se vio a varios ciervos incluso con su cría en barios del este y oeste. Si bien los pumas son los felinos mas grandes de la cordillera y la región, suelen evitar a los humanos pero también alimentarse de sus mascotas si tienen la oportunidad. Parques Nacionales hizo hace un tiempo una serie de recomendaciones a quienes pudieran enontrarse con ellos:
«Mantener la calma y nunca acercarse ni cerrarle una vía de escape porque al verse acorralado puede tornarse violento. Levantar los brazos para parecer más alto. Nunca tirarle piedras ni darle la espalda, porque huir puede desencadenar un ataque al generar una imagen de presa en estos depredadores, caminar despacio hacia atrás y mirándolo a los ojos. Si se está en un vehículo no bajarse a perseguirlo.
No se agache ni se ponga en cuclillas, porque puede darse la imagen de una potencial presa de 4 patas, hable con calma y con regularidad y si el puma se aproxima, sea verbalmente agresivo. Los pumas suelen atacar por emboscada pero cuando es visto, puede decidir atacar a su presa (es decir a uno) en ese momento. Trate de aparentar ser amenazante, agite los brazos, camperas, palos, grite, etc. siempre si no tiene más remedio que enfrentarlo».-
De ser necesario, llamar al 103, línea gratuita con atención las 24 horas.