Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
ACTUALIDADInteres. Gral.
Inicio›ACTUALIDAD›EN UN OPERATIVO CONJUNTO, LIBERAN UN CAMINO VECINAL CERRADO ILEGALMENTE

EN UN OPERATIVO CONJUNTO, LIBERAN UN CAMINO VECINAL CERRADO ILEGALMENTE

Publicado por BarilocheD
11 marzo, 2025
286
0
Compartir:

Efectivos de la Policía de Río Negro participaron hoy de un operativo encabezado por la Fiscal Jefa Betiana Cendón, en el que se liberó un camino vecinal que permite el acceso a un predio que estuvo usurpado por una comunidad mapuche hasta el 6 de marzo.

Del operativo participaron integrantes del Grupo COER, así como la segunda Jefe de la Regional Tercera de Policía, Comisario Inspector Marisol García; además de representantes del Ministerio Público Fiscal y Municipio de San Carlos de Bariloche.

En la oportunidad, se liberó el camino de ingreso, quitando una tranquera que la comunidad Buenuleo había instalado en el lugar. De esta manera, quien tiene posesión efectiva de las tierras en cuestión ya puede ingresar a las mismas.

La Policía de Río Negro actuó como asistente del Ministerio Público Fiscal, que dispuso la liberación de la vía en virtud de una constatación por parte del Municipio de San Carlos de Bariloche respecto que el camino que fue liberado hoy es de carácter municipal y se encuentra dentro del ejido municipal. Se informó además que la Comuna no autorizó la instalación de ninguna tranquera.

Con la ayuda de maquinaria municipal, se retiró la tranquera que imposibilitaba el paso por el camino vecinal. En la oportunidad fue detenido un hombre mayor de edad que entorpeció el procedimiento y fue trasladado a la U42, quedando a disposición de la Fiscalía de turno.

El camino en cuestión comunica a la Ruta N° 40 con un predio de 90 hectáreas que había sido oportunamente usurpado por la comunidad Buenuleo, y que fue desalojado por orden judicial el día 6 de marzo. En esa oportunidad, los ocupantes dejaron el lugar en forma pacífica, aunque siguen ocupando tierras de la comunidad en el área circundante, donde justamente pasa el camino vecinal en cuestión que hoy fue liberado.

 

Articulo Anterior

Lunes negro: las reservas cayeron USD 350 ...

Articulo Siguiente

EL CONCEJO REALIZÓ EL HABITUAL HOMENAJE A ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • ACTUALIDAD

    CORTES FINALIZÓ SU GESTIÓN CON LA ENTREGA DEL GREMIO A SU SEGUIDOR

    18 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    TODOS GASTOS ABSORBIDOS POR EL ESTADO: MAS DE 400 ASISTIDOS EN EL ENCUENTRO PLURINACIONAL

    17 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ENCUESTA VERISURE: ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA INSEGURIDAD LOS ARGENTINOS?

    19 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SE PRESENTÓ A LA PRENSA A LAS 17 CANDIDATAS A REINA NACIONAL DE LA NIEVE

    4 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    UnTER repudia el cierre de las delegaciones de ANSES en Río Negro y rechaza los despidos arbitrarios

    26 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    AUMENTARON LA SUPERFICIE DE COSTA LIBRE EN PLAYA BONITA

    21 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    Silvina García Larraburu fue ratificada como Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado.

  • Argentina & Gobiernos

    RIO NEGRO COMIENZA EL CICLO LECTIVO 2025

  • Opinión

    MINISTERIO DE COOPERATIVAS, ¡¡ NO DA LO MISMO !!

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios