EL PAPA FRANCISCO SERÁ VELADO EN SU RESIDENCIA DE SANTA MARTA

Hoy en la República Argentina todas las misas serán oficiadas en su conmemoración y todas las campanas del mundo repiquetearon al conocerse el fallecimiento siendo ochenta y ocho los repiques que se dieron en Notre Dame.
El maestro ceremoniero del Vaticano, Diego Ravelli, informó en un comunicado que el féretro será velado en la capilla de su residencia por disposición en vida del pontífice, ya que antes de Francisco esto se hacía en la capilla del Palacio Apostólico.
Todas las oficinas del Vaticano quedaron acéfalas luego de su muerte. Francisco simplificó el año pasado los ritos funerarios en el documento ‘Ordo Exsequiarum Romani Pontificis’ y, entre otras cosas, estipuló ser velado en la capilla de su residencia y no en el Palacio, además de que su cuerpo fuera después expuesto a los fieles en un ataúd abierto y en el piso y no sobre un catafalco en la basílica.
Con su muerte, con 88 años y tras una difícil convalecencia por sus problemas respiratorios, dará inicio al protocolo que regirá su funeral y, después de este, en un plazo no superior de 20 días, la convocatoria de un cónclave para elegir un sucesor.
Su lema como Cardenal y como Pontifice fue «Lo miró con misericordia y lo eligió» pero el que hoy más resalta el mundo fue su frase a los empresarios y poderosos: «El diablo entra por el bolsillo» en referencia al pecado mortal de las especulaciónes y sueldos miserables en algunos lugares.
Curiosamente el número de socio de San Lorenzo del Papa Bergoglio era el 88.235 y 88 son los años que tenía y 2.35 la hora argentina en que falleció.-