Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›PREOCUPACIÓN POR EL TRASLADO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN COMUNITARIA

PREOCUPACIÓN POR EL TRASLADO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN COMUNITARIA

Publicado por BarilocheD
23 abril, 2025
1333
0
Compartir:

Desde Incluyendo Bariloche «compartimos y respaldamos la preocupación expresada por la Dra. Andrea Fabiana Galaverna, ex Defensora del Pueblo de la ciudad (2013–2017), ante la Resolución DPB: 0000007/2025 que propone modificar la Ordenanza 2212-CM-11, trasladando el Servicio de Mediación Comunitaria fuera del ámbito de la Defensoría del Pueblo.

Este servicio, creado en 2011, ha demostrado ser una herramienta efectiva, gratuita y neutral para la resolución pacífica de conflictos entre vecinos y vecinas, fortaleciendo el tejido social de Bariloche. Su desarrollo bajo la órbita de la Defensoría fue clave para garantizar independencia frente a situaciones donde el propio Estado municipal estaba involucrado.

Llama profundamente la atención que este intento de traslado se realice a solo un mes del fin de la actual gestión, y en plena etapa de transición para la designación de nuevas autoridades. Esto plantea interrogantes sobre la legitimidad y los intereses detrás de la medida.

Instamos a las autoridades a respetar la institucionalidad, la normativa vigente y los principios de autonomía que deben regir a la Defensoría del Pueblo. Las decisiones que afectan herramientas tan sensibles para la comunidad no pueden tomarse sin transparencia ni participación». (Incluyendo Bariloche)

Articulo Anterior

AMENAZA DE BOMBA EN EL INSTITUTO DE ...

Articulo Siguiente

DIRIGENTES DE DIECIOCHO LOCALIDADES RIONEGRINAS ELEVARON UNA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    WALTER CORTÉS DEFINIÓ QUE EL AUMENTO SALARIAL DEL SOYEM SERÁ EL QUE MARQUE EL IPC

    27 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    INCENDIO EN LADERA NORTE DEL CERRO RUNGE VECINO AL SAN CARLOS

    19 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    BARILOCHE SALE: LA CIUDAD REFUERZA SU PROMOCIÓN CON CONGELAMIENTO DE PRECIOS

    24 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    FUERTE TRABAJO DE LIMPIEZA Y SANEO DEL JARDIN BOTÁNICO

    6 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CLIMA VARIABLE. VUELVE LA LLUVIA Y LA NIEVE EN ZONAS ALTAS

    30 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ENTREGA DEL PLAN CALOR MUNICIPAL PREVISTA PARA HOY

    30 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    FURIA DE DIPUTADOS Y SENADORES. TRAS EL DESCUENTO GANARÁN MENOS QUE UN MAESTRO

  • Cultura

    NUEVE DE JULIO, DÍA DE LA INDEPENDENCIA Y RUPTURA DEFINITIVA DE LA DEPENDENCIA POLÍTICA EXTERIOR

  • Interes. Gral.

    CONVOCAN A MARCHAR POR EL JOVEN FALLECIDO CUANDO IBA A TRABAJAR AL FREY

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios