Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›VLA: COMUNIDADES MAPUCHES A DESALOJAR DESDE HOY, BLOQUEARON LOS ACCESOS Y RESISTEN

VLA: COMUNIDADES MAPUCHES A DESALOJAR DESDE HOY, BLOQUEARON LOS ACCESOS Y RESISTEN

Publicado por BarilocheD
19 mayo, 2025
405
0
Compartir:

Se trata de las Lof Melo y Quintriqueo quienes cerraron tranqueras y se declararon en estado de movilización ante el inminente desalojo dispuesto para hoy por la justicia neuquina. Según comunicaron las autoridades del Consejo Zonal de la Confederación Mapuche del Neuquén, las comunidades fueron notificadas el pasado viernes 9 de mayo y se les concedió un plazo de cinco días hábiles para abandonar sus tierras, cosa que no hicieron.-

“Resistiremos este nuevo embate del poder judicial en complicidad con el poder político del Neuquén. Serán responsables de lo que aquí suceda. Ya no soportaremos más atropellos y resistiremos en nuestro territorio. ¡La tierra no se vende, se defiende!”, expresa el texto difundido por la organización Mapuche.

Las comunidades sostienen que el conflicto surge a raíz del avance de proyectos inmobiliarios y presiones políticas que desconocen los derechos territoriales ancestrales reconocidos por tratados internacionales y la legislación nacional. El bloqueo de tranqueras busca impedir cualquier intento de desalojo forzoso y visibilizar lo que consideran una vulneración de derechos fundamentales de los pueblos originarios. (Andino Digital y propia)

Articulo Anterior

DESBARRANCÓ UN CAMIÓN DE VIALIDAD EN LA ...

Articulo Siguiente

A RAÍZ DE LA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA, ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    LA CUARENTA ENTRE BARILOCHE Y EL BOLSÓN VOLVIÓ A CUBRIRSE DE BLANCO

    16 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    PRONOSTICAN LA LLEGADA DE CALOR A LA REGIÓN

    23 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    MUERE UNA TURISTA EN VUELCO DE KAYAK EN EL LAGO LEZANA, EN CHOLILA

    14 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    UN HERIDO EN ESPECTACULAR VUELCO EN VILLA LA ANGOSTURA

    10 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    OTRO VUELCO EN LA RUTA NAC. 40 AL INGRESO DE LA RECTA DEL FOYEL

    17 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    EL TEMPORAL COMPLICÓ A LA COMARCA ANDINA Y AFECTÓ MUCHO A EL BOLSON

    23 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    EL MAL TIEMPO OBLIGÓ AL CIERRE TOTAL DE CARDENAL SAMORÉ

  • Municipales

    FALLECIÓ ESTA MADRUGADA EL PROFESOR JUAN CARLOS BERTINO. LUTO EN EL DEPORTE Y EL VOLEY

  • Policial & Judicial

    FUNCIONARIO NACIONAL ¿INFILTRADO? SERÁ JUZGADO POR LA JUSTICIA FEDERAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios