UN FIN DE SEMANA DEVASTADOR Y EL FUEGO QUE AVANZA SIN CONTROL EN EL BOLSON

Viviendas, ganado, animales y bosques consumidos por las llamas. Los fuertes vientos intensifican el fuego, obligando a evacuaciones y a un despliegue masivo de brigadistas. Las llamas cruzaron el río y avanzan sin control por ambos márgenes, mientras los vecinos y equipos de emergencia luchan para frenar su avance.
El fuego, que el viernes afectó gravemente la zona de Costa del Azul y consumió al menos tres viviendas, continuó su avance devastador este domingo por ambos márgenes del río. Las condiciones climáticas, con fuertes ráfagas de viento, complicaron aún más el combate de las llamas, mientras brigadistas y voluntarios trabajan sin descanso para contener el incendio.
Las autoridades pidieron a la población circular con extrema precaución, seguir las indicaciones oficiales y mantener la calma ante la compleja situación. Las llamas ya consumieron más de 3.000 hectáreas y afectaron a más de 120 viviendas. Tal como estaba anunciado, el clima no dio tregua y este domingo se registraron temperarturas de hasta 29 °C en la vecina localidad y los vientos de este domingo complejizaron aún más la situación.