Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›LLARYORA AVISA A MILEI QUE «NO HAY MÁS EXCUSAS, QUE PAGUE DIEZ MIL MILLONES»

LLARYORA AVISA A MILEI QUE «NO HAY MÁS EXCUSAS, QUE PAGUE DIEZ MIL MILLONES»

Publicado por BarilocheD
20 junio, 2025
173
0
Compartir:

«No hay más excusas». ´Martín Llaryora le hizo saber a Javier Milei que se agotó el tiempo de espera para recibir los 5.000 millones de pesos por mes acordados en el marco de una audiencia en la Corte Suprema de Justicia, y que tienen como destino fondear el déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

Llaryora ingresó al expediente de la Corte una copia certificada de la Ley provincial que ratificó el convenio entre Córdoba y Nación, una forma diplomática de reclamar por la demora en el envío de las cuotas de mayo y junio, cada una por 5.000 millones de pesos. Hasta que esa plata no ingrese a la Caja de Jubilaciones no habrá mejora para los jubilados provinciales que cobran la mínima.

Como se recordará, Milei accedió a enviar 12 cuotas consecutivas de 5 mil millones para saldar el déficit previsional de 2025, aunque con una auditoría final el año próximo para tener el número definitivo. A la par, se deben auditar los balances anteriores. Córdoba reclama una deuda global de un billón de pesos. La deuda que se determine será saldada por Nación en el marco del Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas.

Las dos primeras cuotas no llegaron, por lo que Llaryora intenta «acelerar» los desembolsos y anexó la ley que ratificó el acuerdo Cordoba-Nación al expediente de la Corte. Y en ese marco, lanzó la advertencia a Milei a través de sus ministros: «No hay más excusas».

El punto del acuerdo dice que «el convenio deberá ser ratificado por la Provincia a través de los mecanismos administrativos correspondientes vigentes en su jurisdicción y acreditar ello en el marco del presente, bajo apercibimiento de tener por decaído el presente». Ahora, ese punto quedó cumplimentado.

Cuando se firmó el acuerdo, Llaryora dijo que «al menos parte» de los 5.000 millones mensuales deberían destinarse a «mejorar los ingresos de los jubilados de menores recursos bajo un esquema de distribución que será definido». Según publicó Comercio y Justicia, la mejora llegaría a través de un bono no remunerativo para quienes están en la base de la pirámide previsional.

Articulo Anterior

SE CONMEMORÓ EN LA CIUDAD UN NUEVO ...

Articulo Siguiente

LO HABÍAN ACUSADO DE ABUSO SEXUAL A ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    UNTER SIGUE BUSCANDO EXCUSAS PARA MANTENER EL CONFLICTO

    19 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EXTENSIÓN DEL HORARIO ESCOLAR Y SE SUMAN LOS SÁBADOS

    28 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Hidrógeno Verde: Carreras reiteró la necesidad de contar con un marco regulatorio

    6 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA IMAGEN NEGATIVA DE MILEI SE ACERCA AL SESENTA POR CIENTO

    19 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL TRES DE JUNIO COMIENZAN A COBRAR LOS ESTATALES RIONEGRINOS

    27 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CORTÉS DIÓ DE BAJA EL CONTRATO DE SU SOBRINA

    3 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    SILVIA HORNE RESPONDIÓ A LA «OPERACIÓN MEDIÁTICA EN SU CONTRA»

  • Del Exterior

    DIA DE LA SOLIDARIDAD ¿QUE SIGNIFICA SER SOLIDARIOS?

  • Opinión

    DOS ALIANZAS DISGREGADAS INTERIORMENTE, DISPUTANDO LA SIMPATÍA DE LOS INDEPENDIENTES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios