UNA MAMÁ DIO A LUZ EN UN COLECTIVO DE PASAJEROS EN EL PASO CARDENAL SAMORÉ

El parto de la madre argentina fue asistido por personal de salud y Gendarmería, sin complicaciones. El emotivo y poco común episodio ocurrió este lunes, cuando una mujer embarazada dio a luz en plena ruta, a bordo de un colectivo que regresaba de Chile hacia Argentina. El parto ocurrió del lado argentino, en la zona de la aduana, con asistencia médica inmediata.
La mujer, vecina de Bariloche y con 38 semanas de gestación, viajaba en el colectivo de larga distancia cuando comenzó con trabajo de parto. Ante la urgencia, el chofer detuvo el vehículo en el área del complejo fronterizo. En minutos, se acercó personal de emergencias médicas y Gendarmería Nacional, quienes colaboraron en la atención.
El parto fue natural y sin complicaciones. El bebé y su madre fueron luego trasladados al Hospital de Villa La Angostura, Pesó 2,5 kilos, fue bautizado como Genaro y nació rodeado de aplausos y emoción. Su primer llanto se escuchó dentro del colectivo, donde recibió abrigo mientras llegaba la ambulancia.