DOS VEHÍCULOS SECUESTRADOS, CINCO DETENIDOS Y OBJETOS ROBADOS, TAMBIÉN ATROPELLARON A UN TURISTA

Personal del Departamento de Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección de Toxicomanía y Leyes Especiales, llevó adelante el secuestro de dos vehículos en operativos realizados en Viedma y en San Carlos de Bariloche, en el marco de controles de rutina.
El primer procedimiento tuvo lugar en Viedma, en horas de la mañana del lunes donde se procedió al secuestro de un vehículo que presentaba falta de documentación y una evidente adulteración en el número de motor. La medida fue dispuesta por el fiscal de turno, quien ordenó el inicio de actuaciones judiciales y que el rodado permanezca en calidad de secuestro hasta que el propietario regularice su situación.
Un hecho de similares características ocurrió en el puesto de verificación vehicular de la ciudad de Bariloche. En ese caso, personal policial detectó irregularidades en las identificaciones de motor y chasis de otro vehículo. Tras verificar los datos en la base de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), se confirmó que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente por una causa de estafa seguida de hurto, requerido por la Fiscalía N° 5 de esa ciudad.
Ante esta situación, el fiscal de turno dispuso el secuestro inmediato del vehículo y la notificación de imputación al conductor, quien quedó vinculado a la causa judicial.
—-
En Bariloche, tres hombres fueron detenidos por su presunta participación en el hecho, mientras que dos mujeres quedaron imputadas por presunto encubrimiento. La Policía de Río Negro también secuestró un arma de fuego, proyectiles, estupefacientes y diversos elementos de dudosa procedencia durante un allanamiento realizado este miércoles por la noche en un domicilio de calle Michay.
La diligencia se llevó adelante en el marco de una investigación judicial impulsada por el Ministerio Público Fiscal, luego de que un hombre denunciara el robo de una cartera desde el interior de su vehículo en movimiento. El autor del hecho se dio a la fuga a bordo de un automóvil conducido por un cómplice. La víctima decidió seguir a los sospechosos, quienes al ingresar a una vivienda particular, realizaron disparos con un arma de fuego en su contra.
A raíz de esta grave situación, el Fiscal solicitó el allanamiento del domicilio, procedimiento que fue supervisado por el Jefe de la Unidad Regional III y el titular de la Comisaría 28º.
Durante el operativo, los efectivos policiales encontraron una pistola calibre 9 milímetros, municiones, una motocicleta con pedido de secuestro, autopartes de otros vehículos, estupefacientes y otros objetos relacionados con distintos hechos delictivos.
—–
Un conductor alcoholizado, que transitaba sin la documentación del vehículo, protagonizó un violento accidente en Avenida Pioneros donde colisionó a otro rodado, cuyo conductor sufrió heridas graves. Ocurrió a la una de la madrugada.-
El responsable del accidente es un hombre conocido en el ambiente delictivo, quien fue sometido al test de alcoholemia a cargo de inspectores del municipio. El resultado: 1,01 gr/l de alcohol en sangre y producto del violento impacto, el oriental sufrió heridas graves y tuvo que ser derivado a un centro médico donde recibió asistencia médica y quedó internado. El Fiscal de turno inició las actuaciones judiciales.-