UN MENOR ELUDIÓ UN CONTROL POLICIAL Y HUYÓ A LO LARGO DE CUATRO KM HASTA SER DETENIDO

El operativo se inició cuando el delincuente se encontraba junto a otros jóvenes alrededor de un vehículo requerido por la justicia en inmediaciónes de Lengas y Elordi y abordó la moto iniciando una fuga en copañía de una joven mientras los demás se dispersaban.-
LA ALOCADA FUGA: La moto, desde calle Lengas, descendió por Elordi hasta Sobral y luego tomó 9 de Julio en dirección al centro, la cual recorrió casi en su totalidad. Al llegar al cruce con Mitre, el conductor continuó por Segundo Sombra y se dirigió hacia el Ñireco, donde retomó hacia el centro desde la rotonda donde inicia Esandi.
En el regreso a la zona céntrica, el vehículo circuló a gran velocidad por Diagonal Capraro y luego tomó por Moreno. En la intersección con Morales, en pleno centro, la acompañante del vehículo decidió arrojarse del mismo e intentar escapar a pie aunque efectivos policiales la capturaron. La mujer tiene 18 años y fue imputada por atentado y resistencia a la autoridad.
El adolescente que conducía siguió la fuga solo y regresó nuevamente a la zona sur. Transitó por Morales hasta Vilcapugio donde giró hacia Beschtedt, para avanzar por esa arteria hasta Brown, en dirección al Este. Nuevamente llegó hasta el cruce de la calle 9 de Julio, donde descendió del vehículo e intentó escapar corriendo aunque los uniformados de la Comisaría 28, que lo seguían de cerca, lograron aprehenderlo.
El patrullero policial siguió de cerca la moto aunque en ningún momento estableció contacto con el rodado menor, lo que hubiese ocasionado la caída del conductor que al ser demorado se constató que se trataba de un delincuente menor de edad, de 15 años y se corroboró que la moto era robada y tenía un requerimiento judicial reciente.