VLA: TRES BARILOCHENSES IMPUTADOS POR EL ROBO A UNA JUEZA

El Ministerio Público Fiscal de Villa La Angostura, formuló cargos a tres varones domiciliados en Bariloche, tras encontrar ayer pertenencias robadas a una jueza en una hostería de Puerto Manzano. El Ministerio Público Fiscal (MPF) formuló cargos a tres personas, en el contexto de la investigación que inició por el robo de distintas pertenencias a una jueza de garantías en Villa La Angostura.
En una audiencia realizada ayer, el fiscal del caso Adrián De Lillo y el asistente letrado Federico Gayós, imputaron a los tres varones que tienen domicilio en la ciudad de Bariloche, por el delito de encubrimiento: tenían las pertenencias en su poder, y por el momento no está acreditado que hayan sido los autores de robo.
El hecho fue cometido el jueves último por la noche, en la cabaña en la que se hospedaba la jueza de garantías Vanessa Macedo Font, quien estaba en la ciudad por razones laborales. Mientras el inmueble estaba vacío, fue forzada una ventana y del lugar se llevaron una notebook, una campera y una mochila, entre otras pertenencias.
Por pedido del MPF, y en conjunto con la Policía provincial, el viernes se realizó un allanamiento en una hostería de Puerto Manzano, ubicada en las inmediaciones de la cabaña donde se cometió el robo. Allí se encontraran las pertenencias de la magistrada, en una habitación.
Los tres varones quedaron detenidos y fueron imputados ayer por el fiscal del caso y el asistente letrado, quienes pidieron la imposición de diversas medidas cautelares, mientras avanza la investigación.
Para uno de los acusados, N.V.Z, quien dio una identidad falsa al momento de la detención, y cuenta con antecedentes penales además de tener vigente un pedido de captura de la justicia provincial de Río Negro, quedó en prisión preventiva por existir riesgo de fuga y de entorpecimiento por cinco días.
Desde el MPF se detalló en la audiencia que con esta medida, el acusado permanecerá a disposición de la jueza de ejecución de Bariloche, mientras se tramita su extradición hacia Río Negro, y continúa en paralelo bajo investigación por el hecho en Villa La Angostura.
En el caso de los otros dos imputados, K.G.G y D.E.M, que no tienen antecedentes penales, por pedido del MPF se les impuso la obligación de presentarse una vez por semana en la comisaría de Bariloche, y la prohibición de tener contacto y ejercer actos de perturbación sobre el personal de la hostería.
La jueza de garantías que intervino en la audiencia y avaló la formulación de cargos junto con las medidas cautelares, fue Carolina González.