EL GOBIERNO COMPRÓ SEIS RADICALES CON PELUCA QUE SE SUMARÁN AL INTERBLOQUE DE LA LIBERTAD AVANZA

En plenas tratativas para blindar los vetos que el presidente Javier Milei impondrá sobre las leyes sobre jubilaciones y discapacidad que aprobó el Congreso, el oficialismo logró comprar de alguna forma e incorporar seis diputados al interbloque de La Libertad Avanza (LLA).
Se trata como siempre, de seis legisladores de la UCR que integran la Liga del Interior -conocidos como “radicales con peluca”-, que ratificaron su afinidad con el oficialismo tras celebrar una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Con estas incorporaciones, el interbloque libertario –que conduce el cordobés Gabriel Bornoroni– tendrá 46 miembros. En abril último ya había sumado a la tucumana Paula Omodeo, del partido CREO.
“Decidimos dar este paso para fortalecer el blindaje que necesita el presidente Javier Milei frente a los ataques permanentes de la oposición para romper el equilibrio fiscal”, explicó al diario La Nación el diputado Mariano Campero, quien participó de la reunión con sus compañeros de bancada Mario Cervi (Neuquén), José Tournier (Corrientes), Francisco Monti (Catamarca) y Luis Picat (Córdoba). El misionero Martín Arjol, si bien estuvo ausente, formará parte también de la partida pese a que en su provincia el oficialismo lo ninguneó en el armado de un frente común en las últimas elecciones distritales.
La incorporación de los “radicales con peluca” al interbloque de La Libertad Avanza, si bien es una formalidad -todos ellos vienen acompañando al Gobierno desde el año pasado, cuando Milei vetó la primera ley de jubilaciones-, no deja de ser toda una señal política. Máxime porque en los próximos días el primer mandatario concretará su promesa de vetar las tres últimas leyes que sancionó el Congreso.