Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›EL INTENDENTE WALTER CORTÉS NO ASISTIÓ A LA INTERPELACIÓN CITADO POR EL CONCEJO MUNICIPAL

EL INTENDENTE WALTER CORTÉS NO ASISTIÓ A LA INTERPELACIÓN CITADO POR EL CONCEJO MUNICIPAL

Publicado por BarilocheD
6 agosto, 2025
641
0
Compartir:

Debía concurrir este miércoles a la comisión legislativa a una interpelación por la convocatoria al referéndum convocado por el gobierno para el próximo 9 de noviembre. Sin embargo, el propio Cortés cumplió con su palabra y no se hizo presente. En su lugar, concurrió uno de los asesores legales del mandatario, el abogado Mike Domínguez.

La comisión tuvo vecinos presentes, así como funcionarios del gabinete de Cortés y la dirigencia del Sindicato de Comercio, del cual el intendente es referente y gestionó durante tres décadas. Los ediles de la oposición negaron la palabra a Domínguez, por entender que era el propio Cortés el que debía estar sentado allí y no un asesor suyo, que tampoco tiene rango de secretario.

Pidieron que sea multado según marca la Carta Orgánica, con la quita del 30 por ciento de su salario, por entender que la ausencia fue injustificada. Desde el oficialismo, se solicitó que las preguntas por la consulta popular se las hagan al propio Domínguez, pero esa moción fue denegada y requirieron que sea Cortés quien se presente a cumplir con su obligación como funcionario público.

Hubo cruces con acusaciones políticas de un lado y del otro durante una hora y media, algunas expresiones del público y finalmente, los concejales decidieron despedir a Domínguez, quien se retiró del recinto sin emitir palabra. De esta manera, el enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo Municipal y el Poder Legislativo se mantiene así como el referéndum convocado por el intendente para el mes de noviembre. La oposición, promete judicializar el tema. (ADN y propia)

Articulo Anterior

REPRESIÓN EN LA MARCHA DE LOS JUBILADOS ...

Articulo Siguiente

LA UIA EN ALERTA, SE PIERDEN 1.500 ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    ORDENAN AL MUNICIPIO DEFINIR UN RECLAMO SALARIAL EN DIEZ DÍAS

    28 abril, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    TODO EL PAÍS FESTEJÓ EL CAMPEONATO Y BARILOCHE NO FUE LA EXCEPCIÓN

    18 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ESTE FIN DE SEMANA COMIENZA LA FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES EUROPEO-ARGENTINAS

    31 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    LA ASOCIACION DE CERVECEROS RENOVÓ SUS AUTORIDADES

    5 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    OTRA JORNADA DE LUCHA EN DEFENSA DEL PAMI SE REALIZA EN NUESTRA CIUDAD

    29 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    MARCHA POR EL ESCLARECIMIENTO DEL FEMICIDIO DE BRENDA DIAZ

    3 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    ENTREGA DEL PLAN CALOR PREVISTA PARA ESTE JUEVES

  • Interes. Gral.

    UN PRIVADO INICIÓ UNA CALLE PORQUE SE LE OCURRIÓ. EL MUNICIPIO LO FRENÓ

  • Argentina & Gobiernos

    La declaración jurada de Adorni: inmuebles, dólares y una cuenta en Estados Unidos

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios