Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›ORDENAN INCREMENTAR UNA CUOTA ALIMENTARIA POR EL ALTO COSTO DE VIDA PATAGÓNICO

ORDENAN INCREMENTAR UNA CUOTA ALIMENTARIA POR EL ALTO COSTO DE VIDA PATAGÓNICO

Publicado por BarilocheD
8 agosto, 2025
523
0
Compartir:

La Cámara de Apelaciones de Bariloche modificó una sentencia de primera instancia e incrementó el monto de una cuota alimentaria; señaló entre los fundamentos principales el alto del costo de vida en la región patagónica. El tribunal resolvió que el progenitor deberá cubrir el equivalente a dos canastas de crianza, asumir los gastos de una escuela privada técnica y afrontar la mitad de los costos extraordinarios del hijo.

Los jueces y jueza que integran el tribunal consideraron que el aporte anterior resultaba insuficiente para cubrir las necesidades actuales del adolescente. Entre los elementos valorados, la Cámara destacó la ausencia de contacto entre padre e hijo, la dedicación exclusiva de la madre a las tareas de cuidado y la situación económica del progenitor, quien figura como responsable inscripto en actividades comerciales y titular de bienes registrables.

En la resolución, el tribunal aludió de forma explícita a “los mayores costos de la vida en la zona patagónica”. El argumento se sumó a otros factores económicos y sociales considerados para definir el nuevo alcance de la prestación. El fallo también ponderó que la madre ya cubre su parte del aporte a través de las tareas de crianza, además de tener otros hijos a su cargo.

La causa llegó a segunda instancia tras una apelación promovida por la madre contra la sentencia dictada en marzo pasado. En la audiencia fijada para fines de julio, el hombre no se presentó, y la Defensoría de Menores apoyó el recurso.

La Cámara ordenó que el padre pague de forma directa los aranceles y matrículas escolares. En el expediente consta que el hijo asistía anteriormente a un colegio privado, del que fue retirado por dificultades económicas. Ahora comenzará la secundaria en una escuela técnica. El tribunal entendió que esos costos requerían una atención específica.

La sentencia también estableció que los gastos extraordinarios deberán cubrirse en partes iguales. Entre esos rubros se mencionaron tratamientos de salud, elementos escolares específicos, viajes de estudio o celebraciones significativas. La sentencia señaló que estos egresos no son regulares, pero pueden tener un fuerte impacto económico.

El fallo de primera instancia había fijado una cuota equivalente a una canasta y media de crianza, según la estimación oficial que publica periódicamente el INDEC. La Cámara incrementó ese piso a dos canastas completas, que incluyen alimentación, indumentaria, salud, educación, vivienda, transporte y esparcimiento.

Articulo Anterior

CARTA ABIERTA A LOS AFILIADOS Y SIMPATIZANTES ...

Articulo Siguiente

Se fracturó mientras patinaba en una pista ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    ANMAT ALERTÓ CASO DE BOTULISMO PROVOCADO POR PRODUCTOS DE LA MARCA «A PLENO»

    27 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    FEROZ INCENDIO EN BARRIO JARDIN BOTÁNICO

    29 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    RIO NEGRO PARTICIPÓ EN LA MESA INTERMINISTERIAL NACIONAL DEL HIDRÓGENO

    12 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EL BARBIJO DEJA DE SER OBLIGATORIO EN ARGENTINA PERO RECOMIENDAN USO EN ESPACIOS INTERIORES

    21 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    QUIENES SON LOS TRES ANDINISTAS ARGENTINOS DESAPARECIDOS EN LA CORDILLERA

    4 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    YA PUEDE VER «EL CATALEJO TV» EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

    30 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    PERSONAL POLICIAL ASISTIÓ EL PARTO DE UN BEBÉ EN UN DOMICILIO PARTICULAR

  • Política & Sindical

    «EL 2024 ES EL AÑO EN QUE EMPEZÓ A MORIR LA DEMOCRACIA»

  • Municipales

    ARBOL DE PIE SOLICITA A GENNUSO SUSPENDER TRATAMIENTO DE GRANDES PROYECTOS ANTE SU CADUCIDAD DE MANDATO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios