LO QUE INTENTÓ CONTRABANDEAR LA AZAFATA DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS, DETENIDA Y ALLANADA

La mercadería fue detectada por el escáner de equipaje. La mujer tiene 64 años y fue descubierta cuando iba rumbo a Miami y paradojas del destino, seguramente productos más baratos aquí que allá para venderlos. M.C.P., azafata de Aerolíneas Argentina de 64 años, fue sorprendida en las últimas horas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando intentaba contrabandear productos de alta gama en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La mujer viajaba rumbo a Miami «por trabajo». Pero en su equipaje, se descubrió que la libertaria (compañeras comentaron que discutía en defensa de Milei con cualquiera que lo criticara), en su hipocresía llevaba joyas de lujo valuadas en más de 55 millones de pesos y otros accesorios en cantidades sospechosas por los cuales fue detenida.
Lo que expuso su accionar fue el escáner de equipaje, por el que pasan todas las valijas de los pasajeros y de la tripulación para evitar que se traslade alguno de los elementos prohibidos por ley. La imagen que mostró la máquina fue tan confusa como clara a la vez: M.C.P. llevaba consigo varias cosas que había que, por lo menos, revisar.
Cuando las autoridades abrieron sus bolsos, se encontraron con relojes de lujo, moneados de oro, joyas y 10 celulares iPhones. Entre los elementos incautados se destacan dos pasaportes argentinos a su nombre y:
Cuatro relojes Rolex (uno con dial gris, agujas, bisel y corona dorados y malla plateada; otro plateado con dial azul; uno con dial negro, y otro blanco y bisel, agujas y corona doradas) – Un brazalete – Un anillo de oro con piedra color bordó – Un prendedor de oro en forma de águila – Dos cadenas (una dorada y otra platino con ciento veintinueve incrustaciones de diamantes) – Un par de aros dorados y Ocho monedas de oro (con una inscripción visible de “Estados Unidos Mexicanos”)
Un especialista inscripto en el Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, peritó las joyas secuestradas y concluyó que son alhajas auténticas, compuestas de oro (entre 16 y 21 quilates) y plata, y su cotización es de más de 58 millones de pesos.
Además, la azafata llevaba diez teléfonos celulares de la marca Apple. En detalle, los teléfonos encontrados eran de distintos modelos que incluyen iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 13, iPhone 13 Pro Max y iPhone 14 Pro Max, en distintos colores. Asimismo, se sumó un celular Samsung modelo SM-A217M y un Motorola E4 en mal estado. (Aquí se calculan unos veinte millones mínimo)
Todo lo secuestrado por el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria estaba en una cartera que llevaba la azafata y en el equipaje despachado en el vuelo AR-1304. La tripulante de la aerolínea estatal quedó imputada por la Justicia por el delito de contrabando y prohibieron su salida del país mientras avanza la investigación en su contra. También renunció a su trabajo.
Su historia no terminó en Ezeiza: tras el sorprendente hallazgo en el equipaje de la mujer que iba rumbo a Miami, se llevó a cabo un allanamiento en su vivienda y secuestraron 93.920 dólares y 15.730 euros en efectivo. (Que ahora deberá justificar cómo los ingresó) – (Tv Vs y propia)