QUIENES ESTARÁN EXENTOS DE LA VTV EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Los conductores que tengan registrados sus vehículos en la Ciudad de Buenos Aires, hay una normativa que le permite a un grupo acceder al beneficio de no abonar la VTV. Estos son Jubilados, pensionados o mayores de sesenta y cinco (65) años en todos los casos cuyos ingresos regulares no superen el haber mínimo jubilatorio y posean un vehículo cuyo valor no exceda el mínimo indicado para el pago del impuesto a la radicación de vehículos de la Ciudad de Buenos Aires.
– Personas con discapacidad con vehículos con o sin adaptaciones especiales.
– Personas con discapacidad no titulares del vehículo, aplicable en padres, tutores, descendientes, cónyuges, convivientes.
Es oportuno remarcar que el CUD (Certificado Único de Discapacidad) posibilita tener acceso gratuito al transporte público Nacional de corta, mediana y larga distancia en trenes, subtes, colectivos y micros; el Símbolo Internacional de Acceso para tener libre tránsito y estacionamiento.-
Acceso a asignaciones familiares para personas con discapacidad (asignación por hijo o hija con discapacidad, asignación por maternidad de un hijo o hija con síndrome de Down, etc.); exención de algunas tasas municipales y beneficios para comprar automotores.