OTRA VEZ INCONSCIENTES TURISTAS JUEGAN A MONTAÑISTAS Y TIENEN QUE SER RESCATADOS

Creen que por ver una aplicación en Google que les dice cómo se escala o hace trekking, o suponen directamente que cualquiera puede hacer cualquier cosa, que no necesitan ni consejos, ni la experiencia de los que saben, se largan alegremente y probablemente amparados por el dinero familiar, se largan a «visitar» nuestras cumbres. (foto ilustrativa).-
La verdad es que esta actitud social, este «cambio cultural» esto de no dejar de ser adolescente nunca que profesan tantos, nos tiene cansados. Porque con su actitud ponen en riesgo la vida de personas realmente importantes, que han invertido muchos años en aprender, saber y respetar la montaña, que tienen que jugarse a veces por ir a buscarlos.¿ Y cuando perdamos un rescatista por ir a buscar o rescatar a un naboleti de éstos?
Esta vez eran tres adolescentes de 22 años, si tal como lee…. 22 años. Dos de Buenos Aires y uno de Colombia quienes luego de leer las explicaciones de Google se lanzaron a la conquista del Cerro López. Demandaron un gran despliegue de agentes y profesionales, de organismos de emergencia de la Comisión de Auxilio del Club Andino, Parques Nacionales, empleados del Parque Municipal Llao Llao y la Policía de Rio Negro. ¿No es lamentable?