NOTICIAS DEL ACCIONAR POLICIAL DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales detuvieron a un sujeto que violentó la ventanilla de un vehículo estacionado y sustrajo del interior una mochila. Efectivos de esa unidad especial divisaron la presencia del sospechoso minutos después de dañar el cristal derecho de un furgón Fiat Fiorino, estacionado en Elordi al 1500.
El autor del hecho, de 33 años, fue reducido a metros del sitio donde cometió el ilícito, cuando intentaba alejarse del lugar. Tras reducirlo, los empleados policiales recuperaron la mochila que había sustraído, la cual quedó bajo resguardo policial hasta poder notificar al damnificado, que no estaba presente en el sitio.
Se detuvo a un hombre que le sustrajo una cartera y un celular a una mujer
La Policía de Río Negro detuvo a un hombre que intimidó a una mujer y le sustrajo una cartera y su teléfono celular, los cuales fueron hallados tras un rastrillaje que realizó personal de la Comisaría 27. La víctima se encontraba en Saihueque y Pioneros cuando fue sorprendida por el autor, quien huyó con las pertenencias.
Tras un llamado a RN Emergencias 911, la Policía inició un operativo cerrojo, gracias al cual fue posible individualizar al autor y reducirlo. Al advertir la presencia policial se descartó de los elementos que sustrajo, aunque los mismos fueron recuperados y restituidos a la víctima.
El sospechoso, de 31 años, fue trasladado a dependencias de la fuerza. Fue notificado de las actuaciones judiciales por robo en grado de flagrancia.
Recuperan una moto con pedido de secuestro
Efectivos de la Comisaría Segunda de Bariloche recuperaron una motocicleta 125 cc que tenía un pedido de secuestro vigente, emitido el fin de semana pasado en el marco de una causa por robo. Durante la madrugada de este miércoles, personal policial divisó la presencia de una moto que circulaba por calle Elordi al 1100.
El conductor, al notar la presencia policial, se dio a la fuga rápidamente. Los uniformados revisaron la numeración del vehículo y lo trasladaron a la unidad policial, al constatar que fue denunciado como robado el pasado fin de semana.-
Detenido cuando intentó robar elementos de una vivienda
Un sujeto de 36 años fue detenido por personal policial, este martes a la tarde, al intentar ingresar a una vivienda con fines delictivos. Personal de la Subcomisaría 80 acudió a un llamado en el que avisaban sobre la presencia de un sujeto en una vivienda ubicada en calle Lima y Managua.
En el lugar identificó a un sujeto, en situación de calle, que dañó una ventana para ingresar a una vivienda que estaba sin moradores en ese momento. Los efectivos redujeron al sospechoso y lo trasladaron a la unidad policial e iniciaron actuaciones por robo en grado de tentativa.
En El Bolsón detuvieron a un hombre que intentó usurpar un terreno
La Policía de Río Negro detuvo en El Bolsón a un hombre que ingresó a un lote particular con intenciones de asentarse allí, a pesar de que no contaba con documentación que avale la propiedad sobre el lugar.
El episodio ocurrió alrededor de las 18 horas el barrio El Renoval, de Loma del Medio, donde personal de la Comisaría 12 identificó a un hombre de 25 años que se encontraba realizando tareas de un lote baldío, donde tenía intenciones de asentarse.
Debido a que no contaba con la documentación correspondiente del lote y ante la negativa de retirarse, personal de esa unidad de orden público decidió detenerlo y trasladarlo a la dependencia policial.
Allí se iniciaron actuaciones por presunta usurpación. Por disposición del Ministerio Público Fiscal, el hombre quedó alojado en esa unidad, en carácter de demorado, mientras que se confeccionó un croquis del terreno el litigio y se lo notificó de las actuaciones iniciadas.
Pierden el control y vuelcan en Circunvalación
Un joven de 20 años perdió el control de una camioneta Renault Oroch y tras derrapar, volcó sobre una de las banquinas de la ruta de Circunvalación y sufrió heridas menores. El accidente ocurrió a la 1 de la madrugada del jueves en el tramo que está entre Gauchito Gil y el puente del arroyo Ñireco.
Una ambulancia del Hospital Zonal acudió al lugar y los médicos asistieron al conductor, que fue derivado a ese centro asistencial para ser sometido a chequeos clínicos.-
Otra camioneta pero remolcando un auto, despistó y volcó este jueves
A la altura del santuario del Gauchito Gil, una Nissan Frontier que llevaba a tiro a un Subaru Legacy terminó despistada junto con el vehículo que remolcaba. De acuerdo a los datos que trascendieron, el Subaru perdió el control y arrastró a la camioneta hacia la banquina, dejando ambos rodados fuera de la calzada.
No hubo heridos, aunque sí importantes daños materiales. Personal policial intervino en el lugar para asistir a los conductores y ordenar el tránsito.