NUEVAS MEDIDAS EN UNA INVESTIGACIÓN POR FEMICIDIO

El Ministerio Público Fiscal solicitó hoy la realización de un examen corporal al hombre imputado por el femicidio ocurrido el pasado 30 de julio en Bariloche. El objetivo de obtener material biológico que será cotejado con otras muestras, estudio científico que estará a cargo de las profesionales del Laboratorio regional de genética forense del Ministerio Público ubicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
En la audiencia realizada por Zoom en la mañana de hoy, la querella acompañó el pedido, mientras que la defensa no manifestó objeciones. Finalmente el juez de garantías autorizó la extracción, que se concretará en la unidad penitenciaria ubicada en General Roca donde el acusado permanece alojado bajo prisión preventiva. Tal medida cautelar se extenderá mientras dure la investigación.
El hombre, agente de la Policía de Río Negro, está acusado de haber dado muerte a su pareja, Cristina Estefanía Civardi, en una vivienda de calle Los Radales de la ciudad andina. Según la investigación, alrededor de las 2 de la madrugada le habría disparado a corta distancia con su arma reglamentaria.
El hecho fue calificado legalmente como homicidio triplemente calificado por el vínculo, por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por el uso de un arma de fuego, en calidad de autor (arts. 41 bis, 45 y 80 incs. 1° y 11° del Código Penal).