Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›REINAUGURARON LA RENOVADA AVENIDA RIO NEGRO DE LAS GRUTAS, CON FONDOS PROVINCIALES

REINAUGURARON LA RENOVADA AVENIDA RIO NEGRO DE LAS GRUTAS, CON FONDOS PROVINCIALES

Publicado por BarilocheD
19 septiembre, 2025
529
0
Compartir:

La Avenida Río Negro, principal acceso y carta de presentación del balneario Las Grutas, ya luce renovada tras la obra de repavimentación inaugurada por el Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Adrián Casadei. La inversión de los trabajos superó los $1.196 millones y fue financiada totalmente por el Gobierno Provincial.

La obra marca un antes y un después para la localidad, ya que se trata de la arteria que recibe a miles de turistas cada temporada y a la vez mejora la circulación diaria de los residentes. El proyecto incluyó la repavimentación integral, la puesta en valor de los principales cruces, cordón cuneta, badenes, estacionamientos, señalización y la renovación de la red de agua potable con cañerías de polietileno. También se realizó el reencarpetado de la Avenida Jacobacci.

“Esta avenida constituye una vía de acceso fundamental, la puerta de ingreso a Las Grutas y una mejora estratégica que beneficia a los vecinos, a toda la región y a los miles de visitantes que llegan cada temporada”, expresó Weretilneck, quien remarcó además que la Provincia “está presente con obras que transforman la vida de la gente y potencian a Las Grutas como uno de los destinos turísticos más importantes del país”.

En el mismo sentido, Casadei destacó el acompañamiento provincial y valoró la decisión de invertir en infraestructura urbana de impacto directo: “Esta obra no solo embellece y ordena el acceso a la ciudad, también genera más seguridad y mejor calidad de vida para quienes vivimos acá todo el año”.

El acto se desarrolló en una jornada de acompañamiento a la región, con la presentación del Plan Director de Agua Potable para San Antonio Oeste, Puerto del Este y Las Grutas, una inversión histórica que beneficiará a más de 100.000 habitantes y que refuerza el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo de la región.

Con estas acciones, Río Negro consolida su estrategia de invertir en infraestructura clave, que fortalece el turismo, acompaña el crecimiento local y mejora la vida de las familias rionegrinas.

Articulo Anterior

BUSCAN EVITAR QUE SE PRIVATICE EL SISTEMA ...

Articulo Siguiente

GRAVÍSIMO: VINCULAN FALLOS INEXISTENTES AL USO DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    ORDEN Y AUSTERIDAD, PREMISAS DE ECONOMÍA PROVINCIAL PARA EL PRIMER TRIMESTRE

    4 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    TRANSPORTISTAS CHILENOS Y RUTA 40 «NO VAMOS A AGUANTAR QUE NOS COBREN OTRO ARANCÉL MÁS»

    13 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CUÁNTO SALDRÁ EL TRAYECTO BARILOCHE – SAN ANTONIO OESTE EN EL TREN PATAGONICO

    25 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    WERETILNECK CONTINÚA COMPLETANDO LOS TITULARES DE EMPRESAS ESTATALES

    5 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CON UPCN Y ATTE EL GOBIERNO PRESENTÓ UNA PROPUESTA SALARIAL MIXTA

    30 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SUCESOS VIOLENTOS OBLIGAN A CAMBIAR RUTAS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

    20 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    OTRO RESCATE DE UNA MUJER ACCIDENTADA EN EL VOLCAN LANIN

  • Municipales

    ALERTA DE NOROVIRUS. HUBO 181 CASOS EN UN HOTEL DE EGRESADOS. QUÉ OCASIONA

  • Regionales

    DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONTINÚA CON ATENCIÓN PRESENCIAL EN DIFERENTES LOCALIDADES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios